Marta García, en el top5 de la Vertical de Suiza

La catalana se consolida en los puestos de honor de la Copa del Mundo de Skimo, que celebra en Verbier la segunda de sus cinco citas. Marc Pinsach entró en el top20 y el junior Albert Pérez fue quinto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Esta mañana ha arrancado en Verbier – Val de Bagnes (Suiza) la segunda parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Una carrera vertical en la que Marta García ha sido la esquiadora más destacada de la FEDME con un top5, la misma que ha ocupado el junior Albert Pérez.

La jornada ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas algo adversas, con algo de agua, nieve y algo de viento arriba, lo que ha provocado que la salida se retrasara hasta el mediodía. El recorrido, con cambios de nieve, ha contado con 655 m+ en 3 km.

Entre las mujeres, la catalana Marta García ha realizado un esfuerzo progresivo para acabar cruzando la meta en quinta posición, detrás de algunas grandes corredoras como la francesa Axelle Gachet, ganadora, Maude Mathys, Tove Alexandersson e Ilaria Veronese. La otra competidora española ha sido la andaluza Ana Alonso, que ha terminado en la 25ª plaza. Por su parte, la juvenil María Ordóñez se ha estrenado a nivel internacional en 10º lugar.

Entre los hombres, el incombustible Marc Pinsach ha firmado el mejor resultado español entrando en el top20. Tras él, Oriol Cardona ha acabado el 26º, Antonio Alcalde el 37º y Pau Coll el 42º, en una prueba en la que se ha impuesto el suizo Rémi Bonnet, por delante de marti Wernes y Thibault Anselmet.


 

A destacar también el gran rendimiento del junior Albert Pérez, que se ha sobrepuesto a la rotura de una roseta del bastón para acabar entrando en la quinta plaza de su categoría.  Marc Ràdua ha sido 14º y Ot Ferrer 16º.

Mañana tocará descanso competitivo antes de la prueba individual del domingo, que contará con tres tramos a pie en un trazado con 1.700 m+ en 12,5 km para los hombres, y dos tramos a pie con 1.360 m+ en 10 km para las mujeres.

Con ella concluirá la segunda para de las cinco que componen la Copa del Mundo y que tuvo su estreno hace más de un mes en Italia.

Puedes consultar los resultados aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.