La Copa del Mundo 2019-20 y las Olimpiadas Juveniles centrarán la atención del skimo el próximo invierno

El circuito de la ISMF mengua a 5 paradas pero mantendrá su visita a la Font Blanca en Andorra.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) contará la próxima temporada con cinco paradas, una menos que la anterior, que tendrán lugar desde mediados de diciembre hasta el primer fin de semana de abril. En total serán 5 pruebas individuales, 3 verticales y 3 de esprint.

La competición dará su pistoletazo de salida en Francia, en Aussois, el 20 y 21 de diciembre. La ya clásica Font Blanca repitirá un año más en el calendario, el fin de semana del 27 y 28 de enero, y será el único momento en el que los mejores esquiadores se desplacen hasta los Pirineos. De allí viajará a Berchtesgaden (Alemania), el 8 y 9 de febrero, acogiendo por primera vez una prueba de la ISMF. Tomará el relevo el ya habitual tour asiático que en 2020 volverá al Wanlong Resort (China) los días 19 y 20 de febrero. El broche final de la temporada se pondrá en Madona de Campiglio (Italia), del 3 al 6 de abril, que acogerá al mismo tiempo los Campeonatos de Europa.

Al margen de estas carreras, el próximo invierno todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana, que llegarán del 10 al 14 de enero. En ellas participarán juniors de 17 y 18 años en una prueba individual, otra de sprint y otra por relevos. Le seguirán los World Winter Games en Innsbruck (Austria).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.