Kilian Jornet se calzará los esquís este domingo en el Trofeo Mezzalama 2019

Será la primera y única prueba de la temporada de skimo del catalán, que formará equipo con Armin Höfl y Jakob Herrmann. [Actualización]: No se subirá al Pico Castor.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Activado el recorrido B del Trofeo Mezzalama ante las difíciles condiciones meteorológicas que se han extendido también al domingo. El fuerte viento que ha soplado en los días previas ha obligado a la organización a anular la subida al Pico Castor, de 400 m de ascenso. La modificación del recorrido ha añadido, sin embargo, 800 m más de desnivel positivo, ya que desde el Colle di Verra (3.800) se descenderá hasta Piani di Verra (2.400), para volver a subir.

Noticia 26/04/2019 10:06

Tras la anulación de Ski Raid Adamello por las difíciles condiciones en la montaña, llega la primera competición de Kilian Jornet como padre. Apenas un mes después de anunciar el nacimiento de su primer hijo, se volverá a colgar un dorsal este domingo y lo hará, si nada lo impide, en el Trofeo Mezzalama.

Se trata de la primera y única prueba de esquí de montaña en las que participará esta temporada el catalán, que este año decidió renunciar a la Copa del Mundo de la ISMF. Sus últimas actividades, el récord de desnivel positivo en 24 horas con esquís y la aventura grabada en ‘A Long Day Out’, invitan a pensar que sigue manteniendo un gran estado de forma.

Para la prueba, que acoge el primer Campeonato del Mundo de La Grande Course, formará cordada con los austriacos Armin Höfl y Jakob Herrmann. Este último es su compañero habitual en las últimas carreras por equipos. De hecho con él vivió su última prueba de skimo, la Pierra Menta, en la que acabó con una fractura de peroné que le mantuvo en el dique seco durante 3 meses en 2018.

La duodécima edición de la carrera alpina, que partirá el domingo a las 5:30 horas de Breuil-Cervinia, contará 283 equipos registrados de 18 naciones distintas (16 femeninos) que intentarán completar la larga travesía hasta Gressoney-La-Trinité cruzando el glaciar del Monte Rosa.

Serán 3.272 m positivos en un trazado de 45 km, que superará los cuatromil metros de altitud en tres ocasiones: en el pico Castor (4.228 m) y la Nariz de Lyskammm (4.272 m), y por primera vez también en la Roccia della Scoperta (4.178 m).

Entre los rivales que encontrarán Jornet y los suyos, destaca el equipo formado por Robert Antonioli, Michele Boscacci y Matteo Eydallin, que partirá con el dorsal nº1, así como el combinado francés de Xavier Gachet, William Bon Mardion y Samuel Equy, y el italiano-suizo de William Boffelli, Werner Marti y Martin Anthamatten.

En la carrera femenina, el equipo a batir será el formado por las francesas Axelle Mollaret, Lorna Bonnel y la italiana Alba De Silvestro, y habrá participación española de nivel gracias a Nahia Quincoces y Marta Riba, que harán cordada con la francesa Valentine Fabre.

Puedes consultar la lista de salida del Trofeo Mezzalama 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.