Íñigo Martínez de Albornoz y Ana Alonso se llevan la cronoescalada de Sierra Nevada

Iñigo Martínez de Albornoz y Ana Alonso superaran a Aleix Domenech e Igone Campos, segundos, y Pere Rullán y Fátima de Diego, terceros, en la prueba vertical.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Cerca de un centenar de esquiadores se han dado cita en la primera prueba vertical de la Copa de España. Tras la disputa de la prueba sprint de ayer ,los participantes se han vuelto a calzar los esquís para enfrentarse a los 900 m de desnivel positivo en 6,3 km de la prueba vertical. Un recorrido que se ha celebrado íntegramente por terreno de la estación de Sierra Nevada, en una salida conjunta desde Pradollano hasta el punto más alto de la pista del estadio. Aunque el viento y el frío se ha dejado notar en la zona alta, as condiciones de la nieve han sido de nuevo favorables.

El mejor tiempo en féminas ha sido para la andaluza Ana Alonso con 52 minutos y 14 segundos. La del Club Alpujarra se impone en la prueba vertical en una final muy reñida contra su amiga y rival Igone Campos que no se lo puesto nada fácil. Una entrada a meta que Alonso ha descrito como «la más agónica» de su vida. La vasca Campos (52’21») se quita la espinita de la jornada de ayer subiéndose al segundo cajón del podio. Fátima de Diego no deja el tercer escalón (53’59»).

La final masculina ha estado también bastante reñida entre los 3 primeros clasificados en la que pocos segundos han marcado la diferencia entrando. Y es que en cuestión de un minuto han cruzado la linea de meta los tres primeros. Iñigo Martínez de Albornoz, que con 42 minutos y 19 segundos se hace con el doblete del fin de semana y consigue ya una posición ventajosa liderazgo de cara al desenlace de la Copa de España; Aleix Domenech (42’30») sorprende de nuevo hoy en el podio, colgándose la plata de la jornada y firmando un regreso a la competición de esquí de montaña por todo lo alto. El tercer escalón del podio lo ha copada un esquiador que siempre tiene mucho que decir en las pruebas verticales: Pere Rullán (42’55»).

Categorías de promoción

Se han presentado dos recorridos uno de 2,1 km con 485 metros de desnivel positivos para las categorías que comprenden de los sub a los sub 20 y un segundo recorrido de 372 en 1,6 km para las edades de sub 14 y sub 12.


 

En la categoría junior, Diego de la Peña se impone con un tiempo de 44:06. Ni un minuto a conseguido sacarle a Albert Pérez (44:15). Javier Gurpegui de Castilla y León cruza el arco en 45:03. Clauda Valero triunfa con solvencia en la vertical por delante de Rita Jiménez.

En juvenil Ot Ferrer (22:37) repite el oro de la jornada de ella y es Maria Ordónez (29:01) quien se sube a lo más alto del podio vertical. Marc Ràdua y Maria Costa se hacen con la segunda posicón mientras que Ares Torra y Hugo Fenoll completan el podio.

En cadetes Alba Fernández se impone con un buen margen por delante de Carlota Cañizares y Carla García. Carlos Torres se impone a menos de un minuto del segundo. Miguel Fenoll y Álvaro de la Llera le han dado un toque de emoción entrando con una diferencia de 7 segundos.

En la infantil Iñigo Velázquez y Laia Selles se imponen con solvencia. Carlos Serrano y Hugo Lopez también copan puestos en el podio. Emma Bogónez y Natalia González consiguen la plata y el bronce respectivamente. Juan Fernandez y Liberto Ruiz se suben al podio de alevines de la carrera de la federación Andaluza.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.