Importantes cambios en las competiciones españolas de esquí de montaña de 2019

La Copa constará de cuatro pruebas, una de relevos, y los Campeonatos aplicarán el formato internacional y se abrirán a los infantiles. Ambos se celebrarán de forma separada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio Alcalde en el Campeonato de España de Cronoescalada 2018 en el Open Vall de Boí
Antonio Alcalde en el Campeonato de España de Cronoescalada 2018 en el Open Vall de Boí   Jorge Millaruelo

Es tiempo de presentaciones. La temporada de carreras por montaña está llegando a su fin y la nieve cada vez está más cerca, por lo que la Federación Española de Montaña (FEDME) ha lanzado ya su calendario de competiciones en el que vemos importantes novedades.

La Copa de España constará de cuatro pruebas repartidas en dos fines de semana. Las dos primeras, una Cronoescalada y un Sprint, se realizarán en la estación de Baqueira Beret durante los días 15 y 16 de diciembre. Cabe destacar que estas pruebas están contempladas en la fase de preselección para nuevas incorporaciones a la selección española. Las dos siguientes se realizarán en Candanchú en el marco de la Causiat Extreme, los días 11 y 12 de enero, que cumplirá su sexta edición como prueba individual e incorporará la modalidad de relevos, poco habitual hasta la fecha en el ámbito nacional.

Otra novedad muy destacable es el formato de los Campeonatos de España, que concentrará días consecutivos de las pruebas de Sprint, Individual y Cronoescalada siguiendo el modelo internacional. Tendrán lugar en la estación de Boí Taüll los días 8, 9 y 10 de febrero. En este mismo marco, se desarrollarán los primeros Campeonatos de España Infantiles, para deportistas de entre 12 y 14 años. Se trata de una iniciativa que pretende “incentivar y anticipar la generación de una cantera sólida para los próximos años”, tal y como explican desde la FEDME, y contará con las modalidades de Sprint e Individual. El calendario se cerrará con el Cto. por equipos organizado en Candanchú el 14 de abril.

Campeonatos de España

Sprint – Individual – Cronescalada
8, 9 y 10 de febrero de 2019
Boí Taüll
Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça


 

Infantil – Sprint e Individual
8 y 9 de febrero de 2019
Boí Taüll
Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça

Por equipos
14 de abril de 2019
Candanchú
Organiza: Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña

Copa de España

Cronoescalada y Sprint
15 y 16 diciembre de 2018
Baqueira Beret
Organiza: Play Events

Relevos e Individual
11 y 12 enero de 2019
Candanchú
Organiza: Candanchú Ski Alp

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.