Discreta actuación española en la apertura de la Copa del Mundo 2019-20

El oro fue para el italiano Robert Antonioli y para la francesa Axelle Gachet, mientras que los más destacados de la FEDME resultaron Ana Alonso 13ª y Marc Pinsach 23º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un esquiador español en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019-20 en Aussois (Francia)   Maurizio Torri / ISMF

No han empezado demasiado bien las cosas para la selección española en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que esta mañana se ha estrenado en Aussois (Francia). Ninguno de los esquiadores senior de la FEDME se ha conseguido colar en el top10 en una jornada dura por la meteorología. 

Los fuertes vientos han motivado la supresión del tramo a pie, previsto en la parte más alta del recorrido y el recorrido finalmente ha sido de 1.790 m positivos para los senior masculino, 1.410 m positivos para las féminas y junior masculino, y 900 m positivos para las esquiadoras más jóvenes.

Además, la lluvia en la salida se ha transformado en nieve en las cotas más altas del recorrido y la niebla en las bajadas ha complicado aún más el recorrido. Unas condiciones que han obligado a los participantes a tomar la salida vistiendo obligatoriamente la tercera capa contra el viento y una cuarta capa de abrigo en la mochila. 

En la categoría femenina, la joven francesa Axelle Gachet, que ostenta el récord femenino de Kilómetro Vertical, ha demostrado que sigue siendo la más fuerte del pelotón y ha vencido por delante de la suiza Marianne Fatton y de la italiana Guilia Murada. La mejor esquiadora española ha sido Ana Alonso (13ª), mientras que Nahia Quincoces ha sido 15ª y Marta García 17ª.

Entre los chicos, el italiano Robert Antonioli demostró sus habilidades como esquiador alpino haciéndose con la victoria en el último descenso del recorrido. Le siguieron de cerca su compatriota Matteo Eydallin y el suizo Werner Martí. Davide Magnini, una de las revelaciones de la temporada de trail running, ha sido cuarto.

Para encontrar al primer esquiador español ha habido que esperar 4 minutos hasta que Marc Pinsach (23º) ha cruzado la meta. Poco después lo ha hecho Oriol Cardona (26º), mientras que Jordi Alís y el promesa Pau Coll lo han hecho en las posiciones 44º y 50º. Una vez más, las entradas han estado muy ajustadas. 

Entre los juveniles, el madrileño Diego de la Peña se ha exprimido con un 11ª plaza mientras que Ot Ferrer (18º) no ha tenido su mejor carrera hoy, la espesa niebla y la pérdida de sus gafas le ha complicado la carrera. La junior Claudia Valero ha conseguido un satisfactorio 6º puesto.

Mañana los deportistas volverá a calzarse las botas para la disputa de la prueba sprint que sin duda volverá a estar de lo más disputada.

Resultados

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.