Clàudia Galicia y Oriol Cardona, top10 en la Vertical 2019 de Suiza

Ambos se quedaron en la novena plaza en Disentis, penúltima parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 en Disentis
Oriol Cardona en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 en Disentis   Jesús Dyáñez

Tras la prueba individual de ayer hoy se ha disputado la vertical en Disentis (Suiza). Una cita con un recorrido largo y menos desnivel del habitual concretamente 4,65 km con 676 m de desnivel positivo.

Claudia Galicia cruza la línea de meta entres las 10 primeras con un tiempo de 39’54”. No es el mejor resultado de la deportista de Torelló (Barcelona), pero no le impide mantener el liderazgo de la clasificación combinada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Tan solo 4 minutos la han separado de Axelle Mollaret que se ha impuesto con un tiempo de 36’29”, venciendo en las dos pruebas disputadas este fin de semana. Lorna Bonnel y Alba de Silvestro completan el podio. Nahia Quincoces fue 13ª y se mantiene tercera en la general.

En la carrera masculina Oriol Cardona también firma una novena posición, en 31’53”, una labor nada sencilla teniendo en cuenta que el nivel en las carreras por masculinas de la Copa del Mundo parece incrementar por momentos. El tercer clasificado fue el italiano Michele Boscacci, a tan solo 1 minuto de diferencia con el español, y la victoria para el suizo Werner Martí, por delante de Davide Magnini. Por su parte Antonio Alcalde fue el 19º, Marc Pinsach 31º y Pau Coll no encontró las sensaciones acabando 41º (14º en espoir).

La siguiente prueba de la Copa del Mundo será en Madona de Campiglio (Italia), donde los equipos estatales disputaran la 45a Internacional Ski Alp Race Dolomiti di Breta del 3 al 6 de abril. La cita italiana será la encargada de cerrar la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF 2019.

Puedes consultar todos los resultados de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.