Clàudia Galicia y Marta Garcia estrenan el podio de la Copa del Mundo de Skimo 2019

El circuito internacional de esquí de montaña ha empezado con buen pie para las catalanas que han sido segunda y tercera, respectivamente, en la prueba de sprint en Austria.

Author: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Cláudia Galicia y Marta García en la meta de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 de Sprint en Bischofshofen
Cláudia Galicia y Marta García en la meta de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 de Sprint en Bischofshofen   Jesús Dyanez

Con la prueba de sprint ha arrancado la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Bischofshofen (Austria), en la que Clàudia Galicia y Marta García han sumado unos puntos muy interesantes para el circuito con un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Ambas superaron todas las mangas a la perfección hasta plantarse en finales. En la ronda definitiva Galicia salió muy fuerte, copando la primera posición en la zona de «pateo», pero las pieles le jugaron una pasada en el último cambio y la suiza Marianne Fatton ha aprovechó su oportunidad para rebasarla. Por contra Garcia fue de menos a más y en el cambio consiguió colocarse tercera colgándose así el bronce de la prueba sprint. La otra española del equipo, Nahia Quincoces, acabó en decimotercera posición.

Entre los chicos Íñigo Martínez de Albornoz fue el único que se coló en semifinales, acabando séptimo en su categoría de promesas y 12º entre los senior.  Los más experimentados Oriol Cardona y Marc Pinsach se quedaron en la segunda ronda, ocupando al final la plaza 18 y 29, respectivamente, mientras que los jóvenes Noel Burgos y Antonio Alcalde fueron el 33º y el 40º, sin poder pasar de las clasificatorias.

La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de nieve caída durante los últimos días pero sobretodo por la vertiginosa pendiente por la que transcurría el recorrido del sprint. Frente a unas 2.000 personas, la élite del skimo internacional se enfrentó en una emocionante tarde a una pista especial diseñada en la colina Paul Ausserleitner en Bischofshofen, un templo sagrado de saltos de esquí y la etapa final del circuito “Torneo de las cuatro colinas”.

Mañana sábado, los atletas descansarán antes de encarar el domingo la carrera individual, que presentará el recorrido de reserva ante las difíciles condiciones de la montaña. Así, comenzará en el mismo punto del Sprint e incluirá dos vueltas para los hombres (un total de aproximadamente 1.600 m de diferencia de altura) y solo una vuelta y media para mujeres y juniors.

Puedes consultar los resultados completos aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.