CRÓNICA

Clàudia Galicia suma otra plata en la Individual de Font Blanca 2019

Tras un sprint agónico, la catalana subió a su tercer podio de la Copa del Mundo en la Font Blanca andorrana, que hoy vivirá su prueba vertical. Júlia Casanovas fue bronce en promesas.

Clàudia Galicia en el sprint final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la Font Blanca 2019
Clàudia Galicia en el sprint final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la Font Blanca 2019
| No hay comentarios | Compartir:

Andorra se despertó ayer con una meteorología inmejorable para la disputa de la segunda parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Las temperaturas positivas, el sol y la ausencia de viento fueron la tónica de la primera jornada de la Font Blanca, en la que se celebró la prueba individual. Una copiosa nevada en los días previos, sin embargo, había obligado al Comité Organizador Local a modificar los planes originales. Después de un primer ascenso, los competidores se enfrentaron dos veces a un espectacular circuito con mucho público. Esta nueva pista dio lugar a algunos desafíos muy reñidos.

Y como ejemplo, la lucha entre el top3 femenino. Alba de Silvestro, Clàudia Galicia y Lorna Bonnel lucharon hasta el último cambio por las primeras posiciones. La italiana se escapó para hacerse con la victoria y la española dejó el último cambio en segunda posición, pero la francesa salió pocos segundos después a su persecución. La de Vic (Barcelona) reaccionó rápido, pero perdió uno de los bastones. Finalmente un sprint agónico que finalizado con Galicia sin aliento en el suelo tras cruzar segunda la línea de meta. Marianna Jagercikova y Victoria Kreuzer fueron cuarta y quinta.

Se trata de la tercera medalla de plata, de tres posibles, que atesora la catalana esta temporada, en la que por el momento es la líder de la Copa del Mundo combinada. Nahia Quincoces y Ana Alonso también hicieron un buen papel acabando en octava y novena posición, respectivamente, mientras que Júlia Casanovas fue 15ª (3ª espoir) y Fátima de Diego 19ª. Marta García tuvo que retirarse al no encontrarse al 100%.

Respecto a la categoría masculina, el italiano Robert Antonioli se impuso por delante de su compatriota Matteo Eydallin, y el francés Xavier Gachet cerró el podio. Los primeros españoles fueron Marc Pinsach y Oriol Cardona, que entraron la 11ª y la 12ª posición de la general, mientras que Iñigo Martínez de Albornoz fue 32º (7º promesa), Noel Burgos 35º (9º promesa) y Pau Coll 44º (11º en su primera carrera como promesa). Antonio Alcalde abandonó.

Puedes ver los resultados de la Individual de la Font Blanca 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.