Gran cantidad de nieve, rápidos descensos y un circuito espectacular enmarcaron un día soleado y frío, con temperaturas de hasta -17°C, con el que la Copa del Mundo cerró su primer fin de semana de competición. En la hermosa ubicación Bischofshofen (Austria), las copiosas nevadas del comienzo de la temporada obligaron a los organizadores locales y los árbitros a adoptar el llamado «plan B» para la prueba individual, que consistió en un itinerario por las rampas de la colina Paul Ausserleitner, que se subió por partida doble.
En clave femenina la victoria fue para la francesa Axelle Mollaret, con un tiempo de 1h14’30”, mientras que Clàudia Galicia que se quedó a tan solo 7 segundos de ella, firmando la segunda plaza. La catalana, que también fue segunda el viernes en el Sprint, se sitúa en la primera plaza de la clasificación combinada del circuito internacional, empatada a puntos con la suiza Marianne Fatton. Por su parte Marta García terminó en sexta posición, seguida de Nahia Quincoces que fue séptima.
Entre los chicos, Oriol Cardona fue el único del equipo español que pudo colarse en el top 10 en una carrera que dominó Michele Boscacci con un tiempo de 1h26’14”. Su compatriota Robert Antonioli y Werner Marti fueron segundo y tercero, respectivamente. El siguiente español en la meta fue Marc Pinsach 18º, mientras que Antonio Alcalde fue 35º, Noel Burgos 37º (10º en espoir) e Íñigo Martínez de Albornoz 40º (12º espoir).
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña viajará el próximo fin de semana a su tradicional cita pirenaica en la Font Blanca (Andorra). Sus dos pruebas, una vertical y otra individual, serán retransmitidas en directo.
Puedes consultar todos los resultados de la Copa del Mundo de Skimo 2019 en Austria aquí.