Clàudia Galicia se abona a la plata en la Copa del Mundo de Skimo 2019

Con las dos medallas conseguidas en Super Dévoluy (Francia), la catalana toma una importante ventaja en la clasificación combinada. “No puedo pedir más. Ahora necesito descansar y preparar bien los Mundiales”.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Clàudia Galicia en el Sprint de Le Dévoluy de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019
Clàudia Galicia en el Sprint de Le Dévoluy de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019   Maurizio Torri

Clàudia Galicia sigue sumando podios en la que es su temporada más regular como esquiadora de montaña. Este fin de semana sumó otras dos medallas de plata en Super Dévoluy (Francia), subiéndose al podio de la prueba Individual y del Sprint. En definitiva 6 platas en las 6 pruebas disputadas de la Copa del Mundo. “No puedo pedir más. Ahora necesito descansar y preparar bien los Mundiales, que están prácticamente a un mes, aunque la próxima semana estaré en los Campeonatos de España”, explicaba la catalana que con estos grandes resultados lidera con solvencia la clasificación combinada de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF).

Los resultados del equipo femenino se completaron el sábado con una séptima posición de Nahia Quincoces y una novena de Marta García en una prueba individual en la que venció Axelle Gachet-Mollaret. El domingo en el sprint fue la catalana quien, con una cuarta posición, superó a la vasca, que acabó la 18ª, con Marianne Fatton como vencedora.

Entre los chicos, el mejor resultado ha sido para Íñigo Martínez de Albornoz con una sexta plaza (4º promesa) en un sprint que dominaron los suizos Iwan Arnold y Arno Lietha. En esta explosiva prueba solo Marc Pinsach le consiguió acompañar en los cuartos de final. Respecto a la individual, Oriol Cardona fue el mejor con una 16ª posición, a escasos 5 minutos del ganador Matteo Eydallin.

La próxima prueba de la Copa del Mundo será en China con la Lake Song Hua del 20 al 22 de febrero.

Puedes consultar todos los resultados de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD