Ayer se celebró la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Arinsal (Andorra), una prueba vertical que se llevaron los suizos Werner Marti y Victoria Kreuzer, y Clàudia Galicia fue segunda. «Estoy muy contenta, cuatro medallas de plata en las primeras cuatro carreras de la Copa del Mundo y me vuelvo a colocar líder en la general. Hoy he intentado regular para llegar con mucha fuerza arriba pero Victoria Kreuzer estaba muy fuerte así que he luchado por el segundo puesto».
La pista habitual propuesta por la organización de la Font Blanca preveía un desnivel de 730 m para los senior (hombres y mujeres) y para el junior masculino, mientras que las jóvenes se enfrentaron a una ruta más corta con 465 m de desnivel.
No se notó el cansancio en las piernas de los esquiadores, que el día anterior habían disputado la carrera individual, y los ritmos fueron muy altos desde el principio. La carrera femenina dejó una vez más buenísimos resultados para el equipo español. Al segundo puesto de Galicia, que se quedó a tan solo 40 segundos de la ganadora, se unieron el cuarto de Marta García, por detrás de la joven Alba de Silvestro, y el quinto de Nahia Quincoces, mientras que Ana Alonso, Fátima de Digo y Júlia Casanovas (6ª promesa) acabaron en las posiciones 12, 17 y 23 respectivamente.
Entre los chicos, Marti, Rémi Bonnet y Robert Antonioli coparon los puestos del podio y el español mejor clasificado fue Oriol Cardona, que demostró una vez más su habilidad en las carreras verticales. Tras él, Marc Pinsach acabó 10º, a menos de 2 minutos del vencedor, Antonio Alcalde 25º, Iñigo Martinez de Albornoz (32º, 6º promesa), Pau Coll (34º, 7º promesa) y Noel Burgos (37º, 9º promesa).
La Copa del Mundo se despidió de Andorra con la mirada puesta ya en la próxima cita que se disputará el próximo fin de semana en Le Dévoluy (Francia), donde los esquiadores tendrán que enfrentarse a una prueba individual y otra de sprint, que marcarán ecuador del circuito internacional.
Puedes consultar todos los resultados de la Font Blanca 2019 aquí.