La nieve de Suiza ha vuelto a recibir a los mejores competidores del mundo en Esquí de Montaña. Hasta 15 países compiten este fin de semana en la quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo. La carrera individual de hoy ha tomado la salida a la hora prevista en Caischavedra, estación superior del teleférico de Disentis. Un entorno privilegiado de alta montaña con vistas a los Alpes Suizos en 360 grados.
Clàudia Galicia se mantiene entre las mejores del mundo, hoy acaba cuarta y suma algunos puntos más que la sitúan de nuevo en lo más alto del ranking Overall de la Copa del Mundo. Nahia Quincoces acaba hoy entre las 10 primeras completando el circuito de 13,1 kilómetros y 1520 metros de desnivel en 01:47:16. Nahia Quincoces es a 3 pruebas de acabar la Copa del Mundo segunda en el ranking de la Overall. Axell Mollaret ha firmado la victoria con tiempo de 01:37:04, seguida su compañera de equipo Lorna Bonnel y la Italiana Alba de Silvestro.
La carrera masculina ha sido algo accidentada para el equipo masculino: el esquiador vasco Iñigo Martinez de Albornoz ha sufrido una caída en la primera bajada que le ha obligado a abandonar siendo evacuado en helicóptero. Finalmente Albornoz no ha sufrido rotura ni lesión importante. El pronóstico es favorable, pero ahora tocará guardar reposo unos días. Antonio Alcalde tampoco consigue cruzar el arco de meta tras un fuerte dolor en el gemelo. Oriol Cardona completa el recorrido de 14 kilómetros y 1. 640 metros -dividido en tres ascensos con dos partes a pie- en 01:33:08 a escasos 7 minutos del podio. Marc Pinsach también acaba con un tiempo de 01:34:45. Pau Coll leva a cabo también una buena carrera quedándose a las puertas de cerrar el TOP 10 de clasificatoria espoire.
- Etiquetas: claudia galicia