Kilian Jornet salta de la lista de participantes de Adamello Ski Raid

(Actualizada 5/4/2019, 8:45 ) El que iba a ser su compañero, Jakob Herrman, hará equipo con su compatriota Martin Weißkopf.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Adamello Ski Raid 2015
Kilian Jornet en la Adamello Ski Raid 2015

(Actualizada 5/4/2019, 8:45 ) A pesar de que se había anunciado, parece que Kilian Jornet Burgada no estará finalmente en Adamello Ski Raid. El último comunicado de la organización, publicado durante el día de ayer, no incluye su nombre entre los 718 esquiadores que tomarán la salida. De hecho el austriaco Jakob Herrmann, que iba a ser su compañero, formará equipo finalmente con su compatriota Martin Weißkopf.

Habrá que esperar, por lo tanto, para ver al catalán en su primera competición después del nacimiento de su primer hijo. La siguiente cita entre los objetivos previstos será el Trofeo Mezzalama que tendrá lugar el próximo 27 de abril.

Publicada 4/4/2019

Llega la primera competición de Kilian Jornet como padre. Apenas una semana después de anunciar el nacimiento de su primer hijo, se volverá a colgar un dorsal este domingo y lo hará, si nada lo impide, en la Adamello Ski Raid. Se trata de la primera de las dos pruebas de esquí de montaña en las que participará esta temporada el catalán, que este año decidió renunciar a la Copa del Mundo de la ISMF. Su última actividad con esquís, el récord de desnivel positivo en 24 horas, invita a pensar que sigue manteniendo un gran estado de forma.

Para la prueba de Ponte di Legno, en Brescia (Italia), volverá a formar cordada con Jakob Herrmann. El germano es su compañero habitual en las últimas carreras por equipos. De hecho con él vivió su última prueba de skimo, la Pierra Menta, en la que acabó con una fractura de peroné que le mantuvo en el dique seco durante 3 meses en 2018.


 

La séptima edición de la carrera alpina, bianual, será la segunda y penúltima parada del circuito de La Grande Course 2019 y contará con la participación de 700 deportistas de 15 países distintos. Entre ellos, y a pesar de que coincide con la final de la Copa del Mundo, también estarán muchos de los mejores nombres a nivel internacional. Así, los italianos Matteo Eydallin-Michele Boscacci y Davide Magnini-Nadir Maguet, los franceses Xavier Gachet-William Bon Mardion y la cordada transalpina Alexis Sévennec-Dider Blanc. Entre las chicas, las rivales a batir serán Axelle Mollaret-Alba De Silvestro, aunque también participará la mujer más laureada de la historia de este deporte, Laetitia Roux, que aún no ha revelado su pareja.

Respecto al recorrido, la categoría masculina se enfrentará a 43 km y 4.000 m+ desde Tonalinaa Ponte di Legno, mientras que la femenina comenzará desde Passo Paradiso, con 39 km y 3.100 m+ por delante. Todos llegarán a la Cima Adamello (3.539 m), donde el comité organizador espera mucha afluencia de público.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.