Claudia Galicia y Oriol Cardona se imponen en el Sprint de la Copa de España de Skimo 2017

Los catalanes se llevaron sendas victorias, que se unen a sus podios de la prueba de Cronoescalada, firmando un gran fin de semana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

El Open Vall de Boí suponía la apertura de la temporada de carreras oficiales del esquí de montaña nacional. Si en la primera prueba, formato Cronoescalada, la victoria fue para Antonio Alcalde y Laura Orgúe, la prueba de Sprint nos dejó a dos ganadores diferentes.

En categoría femenina, la más fuerte fue Claudia Galicia, que ha completado un estupendo fin de semana ya que, antes de esta victoria, había sido segunda en la Cronoescalada del sábado, lo que demuestra que esta lista para el comienzo de la temporada internacional.

Esta Copa de España me sirve para valorar un poco cómo me encuentro, ver en qué punto estoy y también para probar el material, sensaciones en carrera e ir ajustando las pequeñas cosas para a estar a tope de cara a enero”, explica Clàudia Galicia cuyos principales objetivos de la temporada serán la Copa del Mundo de esquí de montaña que alzará el telón a finales de enero en Vallnord y los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en febrero.

El podio femenino, además de Claudia Galicia, ha estado ocupado por Marta García, que ha sido segunda, y por María Fargues, tercera.


 

El ganador en categoría masculina ha sido el joven esquiador Oriol Cardona, que al igual que Galicia se hacía con su primera victoria oficial de la temporada y su segundo podio consecutivo, tras el logrado en la prueba vertical.

Tras Oriol Cardona, el segundo clasificado en hombres ha sido Marc Pinsach, minetras que el tercero ha sido Antonio Alcalde, repitiendo los tres nombres dle podio de la Cronoescalada, pero en diferente orden.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.