Claudia Galicia y Oriol Cardona dominan el Sprint de la Copa de España de Esquí de Montaña

Una vez más, los representantes de la selección catalana dominaron los puestos de cabeza. Tras la disputa de la crono de ayer, Claudia Galicia y Marc Pinsach dominan la clasificación provisional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona gana la medalla de oro en categoría Junior. Campeonatos Europa Esquí de Montaña 2014
Oriol Cardona gana la medalla de oro en categoría Junior. Campeonatos Europa Esquí de Montaña 2014

La segunda prueba de la Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña se celebró apenas 24 horas después de que se inaugurara la competición nacional con la disputa de la carrera de cronoescalada en la Era Pujada, celebrada en el Val d’Aran. La competición ha tenido lugar en la zona de Beret, justo delante de la cafetería.

La segunda carrera se celebró en modalidad Sprint, es decir, por tandas clasificatorias hasta que se disputa una final con los cuatro mejores esquiadores del día.

La prueba de sprint se incorporó en el calendario FEDME hace dos temporadas y se trata de una prueba corta, muy técnica y espectacular, donde se pueden ver los corredores durante toda su participación, primero en salidas individuales y después en salidas de 6 corredores y clasificatorias.

Se sale con un tramo deslizando con pieles, seguido de unas zetas y un tramos corriendo con esquís en la mochila, justo después, los esquiadores se vuelven a calzar los esquís para deslizar un tramo más y finalmente, al llegar a la parte alta, quitan pieles y bajan por un trazado con puertas de gigante y entran a meta tras un tramo de patinador.

La carrera ha transcurrido sobre un buen circuito, bien trazado y técnico.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Claudia Galicia, que se ha impuesto en la prueba final, en una carrera a la que ha llegado junto a Marta García, María Fargues y Nahia Quincoces.

En el podio, Claudia Galicia ha estado acompañada por Marta García, segunda, y Nahia Quincoces, tercera. Con este resultado, Galicia se pone como líder provisional de la Copa de España de Esquí de Montaña, al sumar a esta victoria su segundo puesto en la prueba celebrada en el día de ayer.

En categoría masculina, el jovencísimo Oriol Cardona se ha impuesto en la ronda final, superando a  Xavier Areny, que ha sido segundo, y a Marc Pinsach, principal favorito y que se ha tenido que conformar con el último lugar del cajón.

En la clasificación general provisional, es Marc Pinsach el que lidera sobre el resto, con este tercer puesto y la victoria lograda en la cronoescalada, por lo que el catalán comienza de la mejor forma la reconquista del cetro nacional del esquí de montaña, que ya ganó la pasada temporada.

Los grandes protagonistas de la jornada han sido Oriol Cardona y Clàudia Galicia que se han adjudicado la victoria en categoría sénior. Pero hoy, los primeros en competir han sido los esquiadores de las categorías más jóvenes que han empezado a las 10 de la mañana con la fase eliminatoria.

Carlota Tevar y Lucas Oderiz han sido los más rápidos en categoría cadete. Júlia Casanovas y Pablo Oderiz en júnior.

La próxima etapa de la Copa de España de esquí de montaña que tendrá lugar en enero en Sierra Nevada, donde se disputarán las primeras medallas del Campeonato de España: cronoescalada y sprints.

RESULTADOS 2ª prueba Copa de España sprints

Sénior masculino:

1. Oriol Cardona FEEC

2. Xavier Areny FAM (Andorra)

3. Marc Pinsach FEEC

 

Sénior femenino:

1. Clàudia Galícia FEEC

2. Marta Garcia FEEC

3. Maria Fargues FAM (Andorra)

 

Júnior masculino:

1. Pablo Oderiz FNDME (Navarra)

2. Iñigo Martínez EMF-FVM(Euskadi)

3. Sergi Casabella FEEC

 

Júnior femenino:

1. Júlia Casanovas FEEC

2. Erola Bisquert FEEC

3. Maria Illa FEEC

 

Cadete masculino:

1. Lucas Oderiz FNDME (Navarra)

2. Txomin Ortiz EMF-FVM(Euskadi)

3. Diego Cancelos FAM (Andorra)

 

Cadete femenino:

1. Carlota Tevar FMM (Madrid)

2. Itxaso Pamies EMF-FVM(Euskadi)

3. Andrea Zuñiga FNDME (Navarra)

 

En este enlace tienes la noticia y clasificaciones Cronoescalada celebrada ayer en Baqueira Beret.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.