Claudia Galicia y Oriol Cardona, Campeones de España de Esquí de Montaña Sprint

Otra vez los catalanes coparon las plazas altas del podio. Oriol Cardona aglutina los tres Campeonatos de España en la misma temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona y Claudia Galicia en el Campeonato de España de Sprint
Oriol Cardona y Claudia Galicia en el Campeonato de España de Sprint

El Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad Sprint cerraba el fin de semana de competiciones organizado por la FEDME y dejó como grandes ganadores a Oriol Cardona en hombres y Claudia Galicia en mujeres.

En el caso de Oriol Cardona, el joven catalán ha conseguido la triple corona nacional, ya que en esta misma temporada ha ganado los Campeonatos de España en las tres modalidades: Individual, Cronoescalada y Sprint.

El podio masculino estuvo repleto de jóvenes promesas, toda vez que la segunda plaza fue para íñigo Martínez y la tercera plaza fue para Antonio Alcalde.

En mujeres, Claudia Galicia se pudo resarcir de haberse quedado a las puertas del Campeonato de España de Cronoescalada, donde fue segunda, y suma así su victoria a la lograda a principio de temporada en versión Individual. “Estoy contenta por haber podio renovar la victoria y haber tenido buenas sensaciones. Ahora ya toca pensar en la Copa del Mundo de Turquía y en los Mundiales”, aseguraba Galicia poco después de cruzar la línea de meta.

Ahora, la próxima competición será de la Copa del Mundo, que se desplaza hasta las montañas turcas y que para muchos esquiadores será la última que disputen de esta competición, como por ejemplo Kilian Jornet o la propia Claudia Galicia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.