Claudia Galicia se lleva la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Sprint

Esta prueba dominical suponía el estreno de esta categoría en la temporada 2016; una disciplina que normalmente le va mal a los españoles sirvió par que Claudia Galicia se lleve su primera victoria de la temporada, con Marta García 3ª. Oriol Cardona acaba en el podio tras una sanción a Iwan Arnold.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Claudia Galicia celebra su victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Sprint
Claudia Galicia celebra su victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Sprint

La segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, la Valtellina Orobie, ya es historia; finalizó este domingo con la disputa de la prueba en modalidad Sprint, que todavía no se había estrenado esta temporada, y que se disputa en formato de eliminatorias entre seis esquiadores hasta llegar a la final donde se disputan las plazas de podio.

A pesar de ser una disciplina en la que los esquiadores del equipo español no suelen ser tan competitivos que en otras, Claudia Galicia y Marta García lograron entrar en la final, junto a otras cuatro rivales.

En esta tanda definitiva, Claudia Galicia logró llevarse su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo, imponiéndose a la gran Laetitia Roux, que solo pudo ser segunda. El podio lo cerró otra española, Marta García, que con su tercera plaza se asienta entre las mejores esquiadoras de la presente temporada.

Al ser la primera prueba de modalidad Sprint, Claudia Galicia se sitúa como líder provisional, además de que estos 100 puntos le dan un importante impulso de cara a la clasificación combinada, donde es una de las mejores gracias a sus buenos resultados en las tres disciplinas: Individual, Vertical y Sprint.

En categoría masculina, sólo el joven Oriol Cardona fue capaz de meterse en la final, si bien no pudo lograr un puesto de podio. Fue cuarto, aunque sí que fue tercero en categoría promesa. El ganador fue el suizo Iwan Arnold, siendo segundo el alemán Anton Palzer y tercero el italiano Robert Antonioli, que por fin logra una plaza de podio en la presente temporada.

*[Actualización] La organización ha impuesto una sanción al ganador, Iwan Arnold, por lo que Oriol Cardona ha subido una plaza y ha finalizado en 3ª posición.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.