Claudia Galicia, podio en la individual de la 3º prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Galicia ha sido la única esquiadora del equipo español en colarse en el podio senior de la carrera turca, antesala de los próximos Campeonatos del Mundo de Skimo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017
de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña no hace más que avanzar en la temporada. En este comienzo de febrero estaba prevista la celebración de la tercera carrera de su calendario, en Turquía, que será la última antes de la celebración en Italia de los Campeonatos del Mundo de la especialidad.

En categoría femenina, no hay quien sea capaz de hacer sombra a Laetita Roux, que se ha hecho con su tercera victoria del año en otras tantas carreras. La gala ya tiene el Copa del Mundo en el bolsillo, y ahora apunta a volver a dominar los Campeonatos del Mundo como ya hiciera hace dos años.

En el podio femenino la han acompañado, por un lado, su compatriota, Axelle Mollaret, que ha sido segundo, mientras que el tercer puesto ha sido para Claudia Galicia, única epsañola en el podio senior de la prueba turca.

En categoría masculina, otra vez han sido los italianos los que han llevado el peso de la carrera, con Mateo Eydallin recuperando las sensaciones del año pasado. Con esta victoria de Eydallin, el italiano amenaza al resto en el próximo Campeonato del Mundo.

El podio masculino lo han completado el también italiano Michelle Boscacci, mientras que la última plaza del podio ha sido para el veterano francés William Bon Mardion.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.