La segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña disputada en Cambre d’Aze, en Francia, nos ha dejado un nuevo podio para el equipo español, esta vez gracias a la actuación de Claudia Galicia.
Tras la polémica de la carrera individual del sábado, llegaba el turno de la disputa de la modalidad de Sprint, que se estrenaba en la temporada 2016, toda vez que en Andorra sólo se disputaron Individual y Vertical.
En féminas, la victoria la logró la francesa Laetita Roux, que sigue en un momento dulce y ha vencido tres de las cuatro carreras de la Copa del Mundo disputadas hasta la fecha. Roux parece que este año prolongará su dominio absoluto en el Skimo femenino mundial.
Tras la francesa, ha sido Claudia Galicia la mejor de la mañana, logrando la segunda plaza y su primer podio internacional de la temporada. El podio femenino lo ha cerrado la esquiadora transalpina Deborah Chiarello.
En la competencia masculina, los suizos han dominado la carrera; el ganador ha sido el helvético Iwan Arnold, mientras que la segunda plaza también ha ido para el país alpino, gracias a la actuación de Andres Steindl. El podio lo ha cerrado el italiano Robert Antonioli.
En categorías inferiores, también hubo buenos resultados para los esquiadores españoles. En categoría Espoir, íñigo Martínez se llevó la medalla da oro, minetras que en junior también cayó un oro, esta vez para Julia Casanovas.
La próxima cita mundial de la temporada será dentro de tres semanas, cuando llegue el Campeonato del Mundo, el evento más esperado de la temporada y que este año se disputará en terreno italiano, en la Transcavallo.
Podio (M) Sprint Copa del Mundo Esquí de Montaña
Iwan Arnold (SUI)
Andreas Steindl (SUI)
Robert Antonioli (ITA)
Podio (F) Sprint Copa del Mundo Esquí de Montaña
Laetitia Roux (FRA)
Claudia Galicia (ESP)
Deborah Chiarello (ITA)
