Bronce para Oriol Cardona y Antonio Alcalde en la Copa del Mundo de Skimo 2018

El pasado fin de semana se cerró la temporada de esquí de montaña internacional con el Sprint y la Individual de la Skialp (Italia). La Copa de Sprint se quedó sin campeones debido a las pocas pruebas disputadas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en la Individual de la Ski Alp 2018
Oriol Cardona en la Individual de la Ski Alp 2018   ISMF

Un año más el calendario de competiciones de esquí de montaña ha llegado a su fin. La 44ª edición de la Skialp Race en la estación italiana de Madonna di Campiglio puso el cierre a una temporada marcada por la inestabilidad meteorológica, la suspensión y anulación de carreras.

Finalmente Michelle Boscacci y Axelle Mollaret se impusieron en la clasificación combinada, la que valora la versatilidad de las diferentes modalidades del skimo, con Oriol Cardona y Antonio Alcalde (sub23) como los mejores españoles en el tercer cajón del podio de sus categorías. Cláudia Galicia fue cuarta, Marta García sexta, Julia Casanovas  novena (sub23) y Kilian Jornet décimo, con solo 3 participaciones de 9 carreras posibles.

Boscacci y Roux se llevan el último sprint

El italiano ha sabido brillar este año en todo tipo de carreras. Individuales, verticales, por equipos y también en los sprints. La última el pasado viernes por la tarde cuando se impuso sobre un circuito de 600 m, con un desnivel positivo de 95 m, para hacerse con la Copa de la modalidad por encima del promesa Nicolo Ernesto Canclini, con quien empató a puntos, y de Iwan Arnold. Robert Antonioli fue descalificado al utilizar esquís demasiado ligeros.

Entre las chicas, la francesa Laetitia Roux lideró desde el principio y fue la más rápida en una carrera en la que Marianne Fatton (sub23) fue segunda y la española Marta García, tercera. Los mismos puestos se reprodujeron en la clasificación final, aunque no se repartió Copa debido a que solo se han podido disputar dos carreras, cuando el mínimo son tres.

Antonioli y Mollaret se hacen con la Copa individual

El domingo en la individual, el italiano Antonioli se llevó la victoria por delante de Boscacci y de Eydallin, sobre un recorrido de 18 kilómetros. Fue el tercer triunfo de la temporada que le aseguraba el triunfo en la clasificación final.

Por su parte Roux demostró que ha llegado en un gran estado de forma y completó el doblete del fin de semana. No le valió sin embargo para arrebatarle la corona a su pupila Mollaret. Por su parte la promesa italiana Alba de Silvestro se llevó el bronce en la general.

Entre los españoles, Antonio Alcalde fue el mejor clasificado con un cuarto puesto. Oriol Cardona. Marta García fue sexta, Clàudia Galicia séptima y Oriol Cardona noveno.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.