La temporada de esquí de montaña encara su recta final con las competiciones mítica como el Tour du Rutor, que el pasado fin de semana celebró su 19ª edición en el italiano valle de Aosta. 352 parejas compitieron durante tres intensas jornadas para superar un desnivel de 7.000 metros positivos y unos 75 km de puro skimo.
El guión se repitió en las tres etapas con el dominio de Michele Boscacci y Davide Magnini y de Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter. Así ente los hombres, los italianos se impusieron a sus compatriotas Matteo Eydallin y Nadir Maguet por un margen final de 3m11s, mientras que el tercer puesto final fuer para los galos William Bon Mardion y Xavier Gachet, a 6m44s. Entre las mujeres, las italianas Alba De Silvestro y Katia Tomatis fueron segundas, 6m13s después, muy alejadas de las terceras clasificadas, las francesas Lorna Bonnel y Séverine Pont Combe.
Tras el Open Altitoy, en el que ganaron Jornet-Herrmann y De Silvestro-Tomatis, y la Pierra Menta, con triunfo al final para Boscacci-Antonioli y Mollaret-Tomatis, el Tour du Rutor ha sido la tercera y penúltima prueba del circuito de La Grande Course, que se cerrará el próximo 17 de abril en Verbier (Francia).