Boscacci-Magnini y Mollaret-Fiechter ganan el Tour du Rutor 2018

Ambas parejas vencieron hicieron pleno de victorias en las tres etapas de la carrera por el valle de Aosta (Italia). El Tour de Rutor ha sido la penúltima parada de La Grande Course, que terminará en La Patrouille des Glaciers.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tour du Rutor 2018
Tour du Rutor 2018   Maurizio Torri

La temporada de esquí de montaña encara su recta final con las competiciones mítica como el Tour du Rutor, que el pasado fin de semana celebró su 19ª edición en el italiano valle de Aosta. 352 parejas compitieron durante tres intensas jornadas para superar un desnivel de 7.000 metros positivos y unos 75 km de puro skimo.

El guión se repitió en las tres etapas con el dominio de Michele Boscacci y Davide Magnini y de Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter. Así ente los hombres, los italianos se impusieron a sus compatriotas Matteo Eydallin y Nadir Maguet por un margen final de 3m11s, mientras que el tercer puesto final fuer para los galos William Bon Mardion y Xavier Gachet, a 6m44s. Entre las mujeres, las italianas Alba De Silvestro y Katia Tomatis fueron segundas, 6m13s después, muy alejadas de las terceras clasificadas, las francesas Lorna Bonnel y Séverine Pont Combe.

Tras el Open Altitoy, en el que ganaron Jornet-Herrmann y De Silvestro-Tomatis, y la Pierra Menta, con triunfo al final para Boscacci-Antonioli y Mollaret-Tomatis, el Tour du Rutor ha sido la tercera y penúltima prueba del circuito de La Grande Course, que se cerrará el próximo 17 de abril en Verbier (Francia).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.