Boscacci-Eydallin y Roux-Mollaret vencen la 1ª etapa del Tour du Rutor

La prueba italiana cierra este fin de semana la Copa del Mundo de Larga Distancia, en la que los esquiadores locales han debutado con victoria. Roux y Mollaret sigue dominando por tercera carrera consecutiva.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Tour du Rutor 2016
Salida del Tour du Rutor 2016

La última prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia de Esquí de Montaña, el Tour du Rutor, celebró este viernes su primera etapa competitiva, una jornada en la que los esquiadores se tuvieron que enfrentar a una¡ día marcado por el mal tiempo.

En categoría masculina, los ganadores fueron los italianos Michele Boscacci y Matteo Eydallin, que completaron el primer día de competición en un tiempo de 2h45’49”, mientras que en la segunda posición llegaron los suizos Martin Anthamatten y Remi Bonnet, que han llegado a casi dos minutos de los ganadores de etapa.

El tercer lugar del podio masculino se lo quedó la pareja formada por los franceses Didier Blanc y Alexis Sevennec, a tres minutos del tiempo marcado por los italianos, que son líderes de forma provisional.

En categoría femenina, las ganadoras fueron las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, que han demostrado su superioridad marcando un tiempo de 3h26′ y dominando por completo la carrera de principio a fin.

La segunda plaza fue para las esquiadoras suizas Jennifer Fiechter y Severine Pont Combe, que llegaron a siete minutos de las francesas, mientras que la última plaza del podio fue para Alba de Silvestro y Lorna Bonnel, a más de 12 minutos de las ganadoras.

Las mejores clasificadas del equipo español en categoría femenina han sido Marta García y Marta Riba, que han finalizado en la quinta plaza.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.