La última prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia de Esquí de Montaña, el Tour du Rutor, celebró este viernes su primera etapa competitiva, una jornada en la que los esquiadores se tuvieron que enfrentar a una¡ día marcado por el mal tiempo.
En categoría masculina, los ganadores fueron los italianos Michele Boscacci y Matteo Eydallin, que completaron el primer día de competición en un tiempo de 2h45’49”, mientras que en la segunda posición llegaron los suizos Martin Anthamatten y Remi Bonnet, que han llegado a casi dos minutos de los ganadores de etapa.
El tercer lugar del podio masculino se lo quedó la pareja formada por los franceses Didier Blanc y Alexis Sevennec, a tres minutos del tiempo marcado por los italianos, que son líderes de forma provisional.
En categoría femenina, las ganadoras fueron las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, que han demostrado su superioridad marcando un tiempo de 3h26′ y dominando por completo la carrera de principio a fin.
La segunda plaza fue para las esquiadoras suizas Jennifer Fiechter y Severine Pont Combe, que llegaron a siete minutos de las francesas, mientras que la última plaza del podio fue para Alba de Silvestro y Lorna Bonnel, a más de 12 minutos de las ganadoras.
Las mejores clasificadas del equipo español en categoría femenina han sido Marta García y Marta Riba, que han finalizado en la quinta plaza.