Axelle Mollaret y Damiano Lenzi vencen la última prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

La prueba vertical celebrada en terreno español cierra la temporada oficial de nieve, con protagonismo de italianos y franceses.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Axelle Mollaret
Axelle Mollaret

La temporada oficial 2017 de esquí de montaña ha echado el cierre de forma definitiva con la disputa de la prueba de Vertical de la Val d’Arán Skimo, que se ha saldado con victoria de la francesa Axelle Mollaret y el italiano Damiano Lenzi.

La categoría masculina no tuvo un día muy emocionante, ya que el italiano Damiano Lenzi quiso resarcirse de una actuación un tanto discreta en el día anterior, en la prueba Individual. Esta vez, en la cronoescalada, Lenzi no tuvo problemas para llevarse una holgada victoria.

Tras el italiano, el podio también se conformó de una forma clara, con diferecias considerables entre los esquiadores que en él acabaron. El segundo puesto fue para el esquiador suizo Martin Anthamatten, mientras que cerró el podio el italiano Michele Boscacci.

Como en el día de ayer, el español más destacado volvió a ser Oriol Cardona, que repitió su decimotercer lugar de la carrera vertical. Miguel Caballero fue vigesimoprimero y Marc Pinsach vigesimosegundo.


 

En mujeres, Francia se llevó la segunda victoria en dos días; tras el triunfo de Roux, esta vez le tocó a Axelle Mollaret saborear las mieles del triunfo, eso sí, teniendo siempre en cuenta la no participación este año de Laetitia Roux en esta disciplina.

El podio femenino lo completaron la esquiadora helvética Victoria Kreuzer, que finalizó en segundo lugar, y la italiana Katia Tomatis, que se hizo con la tercera plaza. En esta ocasión, la española más destacada fue Marta García, que acabó novena, con Marta Riba undécima y Mireia Miró decimotercera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.