Así será la temporada de esquí de montaña de Kilian Jornet

Al contrario que en el verano, Kilian Jornet se centrará este invierno en la competición, con los objetivos más importantes en el punto de mira.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

Con la primera victoria de la temporada de invierno en el bolsillo, Kilian Jornet ha dado a conocer cómo estará estructurada el grueso de la temporada invernal, en la que el esquí de montaña será el gran protagonista, pero no el único.

Así, los principales objetivos de Kilian Jornet serán las grandes competiciones internacionales. Por un lado, la Copa del Mundo, en la que intentará participar en las seis pruebas del calendario; “este año quiero comenzar con la Copa del Mundo. Estoy encantado de que haya tres carreras en los Pirineos. El año pasado me fue bien y quiero volver. Una de las pruebas es en La Cerdanya, donde he pasado mucho tiempo, y será especial competir en casa” apuntaba Jornet.

El segundo gran objetivo será el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará en tierras italianas; “El Mundial es uno de los grandes objetivos de este año. Intentaré competir en las modalidades de Vertical, Individual y Relevos” desvelaba el de La Cerdanya.

Por último, las grandes clásicas tampoco faltarán en la temporada de nieve de Kilian, que ha confirmado su presencia en la Pierra Menta; “es una de mis carreras favoritas, muy bonita, de cuatro días, muy técnica… Es una carrera genial. Todavía no sé con quién voy a formar equipo” apuntaba el catalán.

Por lo demás, Jornet parece abierto a cambios, y podría participar en alguna prueba más o en cambio apostar por otras actividades fuera del esquí; “la parte final de la temporada dependerá de las condiciones. Quiero hacer otras cosas en la montaña, en Alpes y Noruega. Mezzalama y Adamello no están confirmadas. Si hay buenas condiciones las haré y si no pues buscaré otros objetivos”.

Asimismo, Kilian se mostraba confiado en que la temproada de nieve iba a estar muy reñida debido al alto nivel de sus rivales; “Este año va a haber un buen nivel, con mucha gente muy buena. Están los de mi generación y los más jóvenes que ya están luchando con nosotros, como Remi Bonnet o Anton Palzer. Va a ser una temporada muy interesante. En el equipo español ya hemos entrenado, están muy fuertes. Marc Pinsach está fuerte, pero también los jóvenes como Antonio Alcalde o Oriol Cardona. Creo que podemos hacer un buen papel”.

Para ello, Jornet y el resto del equipo español llevan unos días concentrados en Francia para ir preparándose para la temporada; “esta primera semana ha sido para adaptar e ir sumando kilómetros y ahora voy a entrenar más rápido para ir preparándome para las competiciones”, aseguró Kilian Jornet.

También quiso aclarar que seguirá compitiendo en carreras por montaña durante el próximo verano; “Siempre me gusta correrlas, pero este año con el Everest se me ha quedado un verano más corto. Siempre me gusta correr alguna larga, algún kilómetro vertical o de media distancia. Me gusta tocar todas las distancias”.

De la misma manera, reconoció que todavía sigue motivado para seguir compitiendo; “me gusta estar fuera y cada año estoy más motivado, porque en la montaña hay posibilidades infinitas. Me gusta desde correr pruebas explosivas, ultras que son como una aventura que permite descubrir nuevos lugares. En el Skimo hay un gran nivel y me encanta esquiar cuando hay nieve. También escalar o el montañismo. De momento, la motivación está muy alta”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.