Arranca la Pierra Menta: cuatro días de la mejor competición de Esquí de Montaña

La prueba francesa es la carrera más importante del esquí de montaña, con cuatro etapas, competición por parejas y un recorrido tan duro como impresionante.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cuarta etapa de la Pierra Menta 2016.
Cuarta etapa de la Pierra Menta 2016.

Esta no es una semana cualquiera para los amantes del esquí de montaña. Esta es la semana en la que se disputa la Pierra Menta, considerada el Tour de Francia del Skimo, la prueba por etapas más importante de este deporte.

Esta clásica es una cita ineludible para los mejores esquiadores de montaña del planeta y como no podía ser de otra manera, allí estarán peleando por el triunfo durante cuatro jornadas agónicas, pero repletas de emoción.

En categoría masculina, todos los ojos estarán mirando a la pareja formada por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud. Español y francés defienden la victoria lograda hace un año, además de poder ver de nuevo en competición al gran Jacquemoud, últimamente alejado de las pruebas ISMF.

Los rivales serán todos de gran categoría, comenzando por el dúo italiano que forman Matteo Eydallin y Damiano Lenzi. Ellos serán la gran amenaza para la pareja hispanofrancesa, pero por supuesto no la única.


 

También estarán luchando por la victoria dos veteranos como los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet. Llevan mucho tiempo compitiendo juntos y se conocen a la perfección, una de las exigencias de estas pruebas por etapas.

Otro dueto interesante y con pinta de podio será otro italiano, el que conformarán Michelle Boscacci y Robert Antonioli, que lo tienen todo para poder luchar por el objetivo más importante: la victoria final.

Por el lado contrario, el de la juventud, la pareja que conforman Remy Bonnet y Anton Palzer ha levantado mucha expectación. Son rápidos y fuertes, pero queda por ver cómo se adaptan a cuatro días seguidos a un ritmo alto.

También podremos ver competir a los hermanos Cardona. Nil y Oriol harán equipo para intentar colarse en un Top10 que estará muy caro, con otros dúos como Jordi Alís y Joan Reyné.

En la competición femenina, sería una sorpresa todo lo que no fuera un triunfo de Laetitia Roux, que hace pareja este año con la sueca Emelie Forsberg. Esta dupla tiene a dos de las mejores esquiadoras del momento y no deberían tener problemas para llevarse la victoria.

Así las cosas, salvo problema, las demás deberían luchar por los dos puestos de podio restantes. Para esos podios hay dos grandes favoritas, como el francoitálico formado por Axelle Mollaret y Katia Tomatis y el que componen Severine Pont y Jennifer Fiechter.

Cuatro días de puro Skimo

El recorrido preparado para esta edición se presenta duro y espectacular, lo que se espera de una carrera como esta. La primera etapa contará con un recorrido de 19 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo.

La segunda jornada competitiva será de casi 20 kilómetros en los que habrá repartidos más de 2.450 metros positivos. El tercer parcial tendrá casi 24 kilómetros y 2.300 metros positivos, mientras que el último día de competición se deberán completar 18 kilómetros y 2.500 metros de elevación positiva.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.