COMIENZO DE TEMPORADA DE NIEVE

Arranca la Copa del Mundo de Esquí de Montaña más disputada de la década

Este fin de semana viviremos el comienzo de la máxima competición a nivel mundial del esquí de montaña. Será una edición con algunas caras nuevas que aportarán más nivel y los clásicos favoritos de los últimos años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Andorra ya se viste de gala en estos días previos a que arranque una nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. En este 2016, la máxima competición mundial del eskimo nos deparará una temporada repleta de emociones que arrancará el próximo sábado en la estación andorrana de Font Blanca.

Es esta una edición especial, ya que a los nombres de los favoritos que han copado los podios en los últimos años, se unen nuevas caras o esquiadores que, con poca experiencia, van subiendo su nivel año tras año. Habrá competidores experimentados, otros que vienen de otras disciplinas para probar suerte o jóvenes con ganas de dar el salto definitivo a la élite.

Con todos estos ingredientes, la prueba de Font Blanca será el escenario perfecto para disfrutar de la primera batalla, que se centrará en las disciplinas de Individual y Vertical y que servirá, como apuntaba el seleccionador español Oriol Duixans, “para ver dónde estamos cada uno en este comienzo de temporada”.

Así, gracias a la cercanía de la primera competición, el equipo espapol se ha desplazado por completo a Andorra. El equipo nacional estará conformado por Kilian Jornet, Marc Pinsach, Oriol Cardona, Nil Cardona, Miguel Caballero y Antonio Alcalde en la categoría masculina.

En categoría femenina, el equipo lo forman Laura Orgué, Claudia Galicia, Marta García, Marta Riba, Nahia Quincoces y Mireia Miró, que regresa tras varios años alejada del máximo nivel de competición.

Los rivales clásicos serán los italianos y los franceses. Los primeros estarán liderados por Robert Antonioli y Damiano Lenzi, los dos grandes favoritos de cara a esta edición de 2016. También estarán Michelle Boscacci, Manfred Reichegger y Matteo Eydallin, completando un equipo potentísimo.

Los franceses estarán comandados por William Bon Mardion, al que se unen Matheo Jacquemoud y Xavier Gachet, mientras que los suizos tendrán a una de las grandes promesas, el jovencísimo Remi Bonnet, además de a un veterano como Martin Anthamatten. Por su parte, Alemania también tiene sus esperanzas puestas en otro joven como Anton Palzer, que será uno de los favoritos a la victoria.

En el apartado femenino, la francesa Laetitia Roux ya ha demostrado estar recuperada de la lesión que ha sufrido en las últimas semanas. Si está a buen nivel, será difícil que sea desbancada tras varias temporadas sumando victoria tras victoria.

Sus compatriota Axelle Mollaret será la otra baza de las francesas; Emelie Forsberg, de Suecia, buscará refrendar su victoria en el Campeonato de Francia de hace unos días, donde superó a Roux y demostró que puede ser su año. La suiza Jennifer Fiechter y las italianas Katia Tomatis y Elena Nicolini completan la lista de favoritas a la victoria en la prueba inaugural.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias