Arranca la Copa del Mundo de Esquí de Montaña más abierta de los últimos años

Por fin comienza la temporada internacional de esquí de montaña, con una gran representación de esquiadores de nuestro país y con un elenco de favoritos impresionante. Así arrancará este fin de semana la Copa del Mundo de la especialidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Palzer en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2014
Anton Palzer en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2014

El segundo fin de semana de este 2015 ya calienta motores para protagonizar la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, una competición que arranca con la prueba Ski Ecrins, en Puy Saint Vicent, Francia, en la que habrá carrera de las tres principales categorías que formarán la máxima competición intercontinental de este deporte.

Esta edición de la Copa del Mundo será una de las más interesantes de lo que llevamos de década, toda vez que cada vez son más los favoritos en ambas categorías. La primera batalla contará con todos los protagonistas, incluyendo el largo listado de atletas de nuestro país que allí se darán cita.

En categoría masculina, el gran exponente será un Kilian Jornet que ya lleva un par de semanas con los esquís puestos, centrado en su preparación para intentar recuperar el título mundial en modalidad individual, que el año pasado le arrebató William Bon Mardion en la última prueba de la temporada.

Y es que Kilian Jornet se las verá con un contingente de rivales durísimo, en el que además de William Bon Mardion volveremos a ver a otro francés, Matheo Jacquemoud, aunque también tendrá que vigilar a la competencia italiana, con grandes esquiadores como Robert Antonioli, Manfred Reichegger o Damiano Lenzi.


 

Pero no será Kilian Jornet nuestro único representante; allí estará, por primera vez entre los mayores, Oriol Cardona, actual Campeón del Mundo junior y que buscará demostrar que está listo para el salto de luchar contra los gallos más fuertes del corral. También estará Marc Pinsach, que buscará seguir creciendo dentro del esquí de montaña, o Nil Cardona. Todavía no está segura la presencia de otros esquiadores como Miguel Caballero.

En cuanto a las mujeres, todas las miradas apuntan a la grandísima favorita, la francesa Laetitia Roux, que lleva arrasando varios años, justo cuando Mireia Miró comenzó a sufrir problemas físicos y dejó a la francesa todo el camino libre para ser la gran dominadora de la disciplina a nivel mundial.

Pero el favoritismo tan claro de Roux no significa que no se pueda dar una sorpresa entre las mujeres; Emelie Forsberg intentará demostrar que el haberse fijado esta competición como gran objetivo invernal significa que le pondrá las victorias difíciles a la gran campeona francesa.

Sus grandes rivales, en cambio, volverán a ser las del año pasado; esquiadoras como la suiza Maude Mathys o las francesas Axelle Mollaret o Valentine Favre, así como la andorrana Sophie Dusautoir. En el bando español, estarán Claudia Galicia, Marta García y Marta Riba como principales favoritas a quedar entre los primeros puestos.

Polémica en la organización

A pesar de que este año la ISMF comenzaba con grandes noticias que ofrecer, como la unión con la Grande Course para crear la Copa del Mundo de Larga Distancia, en las últimas semanas la federación se vio obligada a cancelar una de las pruebas de la Copa del Mundo, la que tendría lugar en el Monte Olimpo, en Grecia. De esta forma, la prueba de Les Ecrins tendrá carrera vertical, algo que en un principio no estaba previsto.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.