No pudo ser. A pesar de los esfuerzos de la organización de la Font Blanca, la segunda individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha sido anulada debido al fuerte viento, la pobre visibilidad y a una gran nevada que ha dejado 80 cm sobre algunos puntos de la estación de Arcalís.
Tras cambiar los recorridos y retrasar los horarios de salida hasta en cuatro ocasiones, el comité organizador junto a la Federación Internacional (ISMF) se vio obligado a tomar la dura decisión. «Lo sentimos mucho por los organizadores que han trabajado muy duro en estos días para preparar la carrera y por los atletas que han venido de 13 países diferentes, pero en estos casos la seguridad es lo primero” ha explicado el responsable de la ISMF, Roberto Cavallo.
Se trata de la segunda prueba que se cancela esta temporada después de que en la Skimo Villars se tuviera que anular la prueba de sprint, también por las condiciones meteorológicas.
El espectáculo se reanudará mañana con la carrera vertical, ante una previsión meteorológica más benévola. Las categorías senior y Junior se enfrentarán con una carrera con 730m de diferencia de altura en la zona de Arinsal. Esta prueba se retransmitirá en vivo por primera vez en la historia del circuito internacional, un paso clave en el proceso de olimpización que está viviendo el esquí de montaña.