Anulada la Individual de Font Blanca 2018 por las inclemencias meteorológicas

Una fuerte nevada y la falta de visibilidad han obligado a anular la prueba andorrana. Mañana toca la vertical, que será retransmitida por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carrera individual de la Font Blanca 2018, anulada (ISMF)
Carrera individual de la Font Blanca 2018, anulada

No pudo ser. A pesar de los esfuerzos de la organización de la Font Blanca, la segunda individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha sido anulada debido al fuerte viento, la pobre visibilidad y a una gran nevada que ha dejado 80 cm sobre algunos puntos de la estación de Arcalís.

Tras cambiar los recorridos y retrasar los horarios de salida hasta en cuatro ocasiones, el comité organizador junto a la Federación Internacional (ISMF) se vio obligado a tomar la dura decisión.  «Lo sentimos mucho por los organizadores que han trabajado muy duro en estos días para preparar la carrera y por los atletas que han venido de 13 países diferentes, pero en estos casos la seguridad es lo primero” ha explicado el responsable de la ISMF, Roberto Cavallo.

Se trata de la segunda prueba que se cancela esta temporada después de que en la Skimo Villars se tuviera que anular la prueba de sprint, también por las condiciones meteorológicas.

El espectáculo se reanudará mañana con la carrera vertical, ante una previsión meteorológica más benévola. Las categorías senior y Junior se enfrentarán con una carrera con 730m de diferencia de altura en la zona de Arinsal. Esta prueba se retransmitirá en vivo por primera vez en la historia del circuito internacional, un paso clave en el proceso de olimpización que está viviendo el esquí de montaña.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.