Anton Palzer y Axelle Mollaret se llevan la Vertical de la Font Blanca 2018 y acarician la Copa del Mundo

La prueba andorrana ha marcado el ecuador de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Segundos fueron Davide Magnini y Emelie Forsberg, y terceros Robert Antonioli y Victoria Kreuzer. Clàudia Galicia, Marta García y Oriol Cardona se metieron en el top 10.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Palzer y Davide Magnini en el esprint final de la carrera vertical de la Font Blanca 2018
Anton Palzer y Davide Magnini en el esprint final de la carrera vertical de la Font Blanca 2018   ISMF

Tras las inclemencias meteorológicas adversas que impidieron la celebración de la prueba individual, el domingo brilló el sol sobre la nieve en Andorra, dibujando una jornada perfecta para la carrera vertical sobre un recorrido de 740 metros de ascenso que fue retransmitida en directo por primera vez en la historia de este deporte.

Entre las mujeres, Axelle Mollaret dominó con mano de hierro la prueba desde el principio, a pesar de que en un principio la austriaca Andrea Mayr parecía poderle poner el problemas. Finalmente la joven gala se impuso con un tiempo 31 minutos y 37 segundos, batiendo el récord de la prueba en manos de su mentora, Laetitia Roux, desde 2014.

Segunda fue Emelie Forsberg (32m15s), que lideró a un sorprendente equipo sueco con 4 esquiadoras en el top10, mientras que el podio femenino lo completó Victoria Kreuzer (32m24s). Entre las españolas, Clàudia Galicia fue 7ª, Marta García 8ª, Nahia Quincoces 13ª, Fátima de Diego 17ª, Cláudia Sabata 29ª y Julia Casanovas 31ª.

La carrera masculina fue apasionante, con cuatro esquiadores marcando un ritmo infernal en las rampas de Arinsal. Michele Boscacci, Anton Palzer, Rémi Bonnet y el jovencísimo Davide Magnini trazaron una fugaz estela en la primera sección del recorrido. Tras varios cambios de ritmo, Palzer y Magnini se despegaron de sus compañeros en la segunda mitad del itinerario hasta protagonizar un esprint final que cayó en las manos del primero.

Finalmente, el alemán hizo un tiempo de 27 minutos y 9 segundos, por lo que el crono de Kilian Jornet en 2016 (26m50s) sigue siendo el mejor. La plata fue para el italiano Magnini (27m14s), que se estrena en el podio senior en su primer año en categoría espoir (sub23), y el bronce para Robert Antonioli (27m21s) que hizo una carrera de menos a más.

El mejor español volvió a ser Oriol Cardona (28m03s), que finalizó en séptima posición, mientras que Marc Pinsach fue 11º, Antonio Alcalde 12 (y 3º en espoir), Joan Reyne 26º y Miguel Caballero 28º.

Palzer y Mollaret, muy cerca del título vertical

Tras su triunfo en la Font Blanca, el alemán y la francesa se muestran como los principales candidatos a la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en su modalidad vertical. Ambos se llevaron también la primera prueba disputada en China y solo deberán confirmar en 15 días su gran estado de forma en la última cita en Puy Saint Vicent (Francia).

Puedes consultar los resultados de la carrera vertical de la Font Blanca aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.