Las Skyrunner World Series 2021 añaden una parada en Gales

La Snowdon Skyrace, prevista para octubre, tiene un recorrido muy técnico y supondrá el regreso de la Copa del Mundo de Skyrunning a Reino Unido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La arista del Crib Goch en la Snowdon SkyRace 2019
La arista del Crib Goch en la Snowdon SkyRace 2019   Ian Corless

Cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de las Skyrunning World Series (SWS) 2021, el circuito internacional ha anunciado una nueva carrera en su calendario. Será la Snowdon Skyrace y se celebrará el próximo 3 de octubre en Gales, siendo la duodécima y penúltima parada de la competición.

A 90 minutos en coche de los aeropuertos de Manchester y Liverpool, Snowdonia está considerada como un verdadero paraíso para los amantes de los senderos técnicos y la escalada. Cuenta con algunos de los paisajes y terrenos más impresionantes que Gran Bretaña puede ofrecer y el recorrido será una manera de enseñarlos al mundo.

“El trazado es simplemente fenomenal, con las crestas más emblemáticas de la zona y las trepadas de grado I, seguramente se convertirá en un clásico internacional y una adición muy valiosa a la Copa del Mundo de Skyrunning. Estoy muy emocionado ante la posibilidad de ver a los mejores skyrunners del mundo. skyrunners corriendo sobre Crib Goch, apunta el director de carrera  Michael Jones.

Perfil de la Snowdon Skyrace 2021
Perfil de la Snowdon Skyrace 2021

La prueba de Snowdonia representa el regreso de la liguilla de la ISF a Reino Unido, después de que en 2018 celebrasen los Campeonatos de Europa en la Skyline Scotland, que al año siguiente se mudó a las Golden Trail World Series. Seana Forbes, representante de las SWS, explica: “Hemos estado buscando una nueva carrera en un lugar que tiene una fuerte comunidad de skyrunning y muchos lugares adecuados para albergar un evento de nivel de la Copa del Mundo. Y además de un recorrido muy desafiante, no olvidemos el clima; sabemos que a los skyrunners les  encantan las duras condiciones británicas”.


 

Mt. Awa Skyrace abrirá el circuito el 18 de abril

Mucho antes de visitar Gales, las SWS tienen previsto subir el telón en Japón el próximo domingo 18 de abril en la Mt. Awa Skyrace. Sin embargo, la situación de la pandemia se ha complicado en las últimas semanas en el país asiático con un aumento de casos que podría desembocar en su cuarta ola. Todo ello, con los Juegos Olímpicos esperando su ansiado regreso durante el verano.

Por todo ello, la incertidumbre es máxima hasta la celebración del evento, que cuenta con 200 dorsales en cada una de sus tres modalidades. Obviamente, los desplazamientos internacionales tampoco resultan sencillos en estos momento, por lo que no se espera una gran afluencia de élites.

Skyrace des Matheysins se muda a octubre

Las autoridades sanitarias francesas han prohibido la celebración del Skyrace des Matheysins en La Mure (Ródano-Alpes), prevista para el próximo 14-16 de mayo. De esta manera, la que iba a ser la segunda parada de las Skyrunner World Series ha anunciado que se traslada al fin de semana del 23 y 24 de octubre.

«El evento se mantendrá en su totalidad, y no se degradará en términos de servicio. Especialmente la transmisión en vivo de TV y redes sociales. Para entonces, incluso esperamos que sea posible dar la bienvenida al público, que no estuvo permitido en el otoño de 2020″, apuntan en un comunicado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.