Zegama Aizkorri revienta sus números con más de 5.000 inscritos en tres días

El maratón de montaña de Euskadi despierta más interés que nunca, con más de 5.000 peticiones acumuladas en tres días. Se espera que se superen con creces las más de 6.000 de la temporada pasada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando
Luis Alberto Hernando

El interés por la Zegama-Aizkorri no para de crecer; la decimoquinta edición del maratón de montaña más importante del mundo ha batido hasta ahora todas las cifras históricas, con más de 5.000 peticiones de pre-inscripción sumadas en apenas tres días desde que se abriera el plazo marcado por la organización.

A pesar de que cada año es más complicado conseguir un dorsal para estar en la salida de la prueba vasca, cada vez son más los interesados en entrar en la lotería para lograr uno de los aproximadamente 250 dorsales que quedan libres, mientras que el resto, otros 250, son asignados por la propia organización.

Al cumplirse las 72 horas de abrirse el plazo, el número exacto de pre-inscripciones realizadas es de 5.456, por lo que todo indica que se superarán con creces las más de 6.000 que recibió la organización en el mismo periodo de 2015.

De momento el Kilómetro Vertical también tiene unos números excelentes, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de carreras suelen ser menos apetitosas para los corredores de montaña. Actualmente, se rondan las 500 peticiones para las 200 vacantes, por lo que por segundo año consecutivo, también habrá sorteo para esta disciplina.

Asimismo, con las 500 peticiones, se espera que de aquí a que se cierre el plazo de pre-inscripción, el próximo 5 de febrero, también se superen las peticiones del año pasado, cuando en su edición inaugural se recibieron 600 peticiones.

De esta forma, la Zegama-Aizkorri sigue siendo, con diferencia, la carrera por montaña que despierta más interés en el pelotón mundial en términos relativos, ya que se reciben más de 25 solicitudes para cada dorsal disponible, mientras que otras, como el UTMB y su prueba reina reciben dos peticiones por cada dorsal disponible.

Por su parte, la prueba destinada para los más jóvenes, de entre 16 y 18 años, es la que menos pre-inscripciones ha recibido, como es normal. De momento, se han llenado 22 de las 100 plazas disponibles para esta categoría.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.