Zegama-Aizkorri cierra el periodo de preinscripción con unas cifras históricas

Para las dos carreras principales, la organización ha recibido más de 9.000 solicitudes, unas cifras nunca antes alcanzadas por ninguna carrera de montaña española.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Una de las bonitas imágenes que cada año nos deja la Zegama Aizkorri
Una de las bonitas imágenes que cada año nos deja la Zegama Aizkorri

Que la Zegama-Aizkorri es la carrera por montaña más importante del país, es algo que todos saben. Pero el interés por el maratón vasco parece no alcanzar un tope y para la edición de este mismo año, las cifras que se han alcanzado demuestran la locura que se vive en el trail español por la Zegama.

Así, las cifras oficiales con el periodo ya cerrado ascienden a 8.757 solicitudes para la carrera de 42 kilómetros, superando en más de 1.000 a las que se recibieron hace justo un año, un aumento bestial teniendo en cuenta las cifras que ya se manejaban en anteriores ediciones.

El dorsal más “caro” del trail mundial

Las plazas vacantes para el sorteo estarán cerca de las 250, lo que da una idea de la dificultad de lograr un dorsal. Si a ello sumamos que aquellos que se hayan inscrito más veces sin lograr plaza contarán con más papeletas en el futuro sorteo.

Por cada dorsal de libre disposición, habrá un mínimo de 35 corredores que se han inscrito al sorteo, sin duda una proporción que ninguna otra carrera del mundo maneja, ni siquiera los ultra trails más importantes del mundo.

El kilómetro Vertical, también de récord

Pero no sólo el maratón vive momentos dorados, sino que su hermano pequeño, el Kilómetro Vertical, ha conseguido unas cifras que ninguna otra carrera vertical alcanza. Para sus 200 plazas, hay 847 corredores interesados.

En los tres años de vida, la prueba vertical ha tenido que hacer sorteo de inscripciones. Eso sí, este año se han superado las cifras de las dos anteriores ediciones, y, de promedio, habrá más de cuatro corredores por cada dorsal.

La prueba junior, la menos exitosa

Pero la tercera en discordia, la prueba junior, no ha repetido el interés o las proporciones de las otras dos carreras. Este año serán 25 los corredores en esta categoría, los más jóvenes, todos de entre 16 y 18 años de edad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.