Zegama-Aizkorri 2020, el dorsal más codiciado del trail, abre inscripciones

Entre todos los preinscritos, que el año pasado fueron más de 10.000, se sortearán el 21 de febrero 225 plazas. Nacen las Golden Trail National Junior Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik en Zegama 2019   AlexisBerg-Strava

Ya está aquí el día que muchos amantes de la montaña esperan año tras año. Una vez más, la Zegama-Aizkorri (42 km y 5.472 m desnivel acumulado) abre inscripciones para su XIX edición, que tendrá lugar el 24 de mayo y será la primera cita de la tercera edición de las Golden Trail World Series.

Desde el 20 hasta el 30 de enero estará abierto el período de preinscripción para el mítico maratón de montaña vasco. El sorteo, que tendrá lugar el 21 de febrero, determinará los afortunados que podrán participar en la prueba.

Recordamos que en la última edición hubo más de 10.000 preinscripciones, por lo que hubo 46 aspirantes por cada dorsal disponible. Una probabilidad del 2,1%, que todavía se tiene que dividir para los que sea su primera lotería debido al sistema empleado por la organización, que prima a los que más veces lo llevan intentado.

Y es que pisar el barro de Zegama, sentir el calor de su público y la magia del recorrido está en la lista de sueños de todo trail runner pero es algo que solo está al alcance de algunos afortunados. Entre todas las personas que se preinscriban se sortearán 225 plazas de las 500 disponibles. El resto de dorsales son reservados para la organización para cubrir diferentes compromisos que conlleva la carrera así como para posibilitar la participación tanto de los atletas que hayan competido en todas las ediciones anteriores como de aquellos que registraron los mejores tiempos en las dos últimas ediciones.


 

La inscripción para el Kilómetro Vertical y el Junior Trail se podrá realizar entre el 3 y el 13 de febrero.

Estreno de las Golden Trail National Junior Series

Además abrir el circuito de las GTWS, la Junior Trail (10,4 km y 505 m+) también será la primera prueba de la primera edición de las Golden Trail National Junior Series, un circuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años y que estará formado también por la Pirineu XS (14km y 800m D+), en Cataluña, y el Cross de la Pedriza (12,8km y 450m D+), en la sierra de Guadarrama (Madrid).

Este circuito toma el relevo del Salomon Junior Tour, que tuvo lugar en 2012 y reunió a varias promesas del trail running como Oriol Cardona, Jan Margarit, Ivan Camps o Laura Balet. El objetivo es el mismo: difundir, fomentar y potenciar este deporte entre los más jóvenes.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.