Zaid Ait Malek y Desiré Parajón vencen en el Cross de Redes Trail 2018

Mañana se celebrará la segunda carrera de Sobrescobio Redes Trail que sufrirá modificaciones en el recorrido ante la previsión de más lluvia y nieve en cotas bajas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en el CrossTrail de Sobrescopio Redes Trail 2018, que ganó   Luis Lastra

Jornada fría en el Parque Natural de Redes donde la lluvia ha sido la protagonista en la primera carrera de la V edición de EDP Sobrescobio Redes Trail.

A las 10:30 desde Rioseco tomaban la salida más de 360 corredores en la primera de las pruebas #CrossTrail con 15 km y 1.500 metros de desnivel acumulado. Zaid Ait Malek fue liderando casi todo el tiempo la prueba, seguido por el internacional Santi Mezquita que pasaba por el punto más alto de de la carrera, La Peña Gamonal con 1.095 metros, a menos de un minuto del corredor marroquí.

Finalmente fue Zaid quien llegó primero a la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco con 1 hora, 20 minutos y 7 segundos, no pudiendo bajar el tiempo que el año pasado marcó el corredor vasco Jokin Lizeaga (1h13’31”). La segunda plaza del podio en categoría masculina absoluta fue para Santi Mezquita (1h21’11”) y tercero Alberto Fernández (1h22’18”).

En cuanto al podio femenino, Desiré Parajón, campeona de Asturias, no dio tregua en ningún momento de la prueba y ganó con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 2 segundos. A cinco minutos entraba la segunda absoluta Raquel Ronco (1h45’45”) y tercera Ana Cristina Aguado (1h46’38”), campeona de España en categoría veteranas B.


 

En cuanto a la modalidad combinada, se ponen líderes por el momento en categoría individual Zaid Ait Malek y Desiré Parajón. Con respecto a las parejas, los asturianos Xuan Calderon y Carlos Sánchez, que entraron en meta con 1h20’44”, son primeros en categoría equipo masculino; la seleccionadora española de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Nuria Domínguez, y la corredora catalana Montse Martínez son primeras en equipo femenino (1h44’35”) y Ros y Pedro Bayon (1h53’43”) fueron la primera pareja mixta en entrar en meta.

Esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre el presente y el futuro del trail y contará con la participación de Nuria Domínguez, Santi Mezquita, Raul García Castán, Zaid Ait Malek y los corredores asturianos Ana Cristina Aguado, Andrés García Blanco, ganador de la Copa Asturias, y la joven Claudia Gutierrez, sub-23 en el Campeonato de Asturias. Antes de la charla, el corredor marroquí Zaid Ait Malek estará firmando su libro La eterna sonrisa del trail escrito por la corredora y periodista Anna Comet.

Mañana segunda jornada de EDP Sobrescobio Redes Trail cuya carrera sufrirá una modificación en el recorrido ante la previsión de más lluvia y nieve en cotas bajas. Así del recorrido inicial de 32kilómetros pasarán a ser 24 kilómetros.

Puedes consultar todos los resultados del Sobrescopio Redes Trail 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.