Zaid Ait Malek y Beth Pascall sellan su victoria en Eurafrica Trail 2018

Con su triunfo en la etapa de Belyounech el marroquí reafirma su pleno de victorias en la Intercontinental80, mientras que la británica se estrena en el palmarés.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en la tercera etapa de Euráfrica Trail 2018
Zaid Ait Malek en la tercera etapa de Euráfrica Trail 2018   Eurafrica Trail

Este sábado llegó a su final Eurafrica Trail, la carrera que invita a saltar el Estrecho uniendo Gibraltar, la provincia de Cádiz y Marruecos en tres etapas de trail running. “Hemos soñado con unir Calpe y Abyla muchísimos años y lo hemos conseguido”, remarcó el promotor del evento, Aitor Calle, durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Zaid Ait Malek (6h25’) y Beth Pascall (7h50’) se hicieron con el mallot rojo de vencedores en la modalidad reina, la Intercontinental 80, venciendo en todos los tramos y rubricando su triunfo en Belyounech. Los 25 km marroquís, con la ascensión al emblemático Jbel Musa, vieron como Ait Malek se coronaba por cuarta vez, agrandando así su leyenda a ambos lados del océano. Segundo acabó Tiago Aires (6h48’), mientras que Juan Pérez Torreglosa (7h00’) completó el podio masculino y Javi Domínguez fue cuarto. Entre las chicas, la británica Pascall se unió a Anna Comet (2016) y Angels Llobera (2017) en el histórico de campeonas, Ester Casajuana (8h07′) fue segunda y Noemi Delgado (8h25′), tercera.

En su hermana menor, la Intercontinental 60, el podio lo coparon Carlos García, Antonio Herrera e Iván Alonso, en la general masculina; y Cristina Durán, Silvia Fernández y Noelia Castillo, en la femenina. Esta modalidad comparte los 4 kilómetros de la Carrera Vertical de Gibraltar y los 25 de la FRS Belyounech, pero deja en 27 kilómetros su etapa en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Puedes consultar los resultados de Eurafrica 2018 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.