Este sábado llegó a su final Eurafrica Trail, la carrera que invita a saltar el Estrecho uniendo Gibraltar, la provincia de Cádiz y Marruecos en tres etapas de trail running. “Hemos soñado con unir Calpe y Abyla muchísimos años y lo hemos conseguido”, remarcó el promotor del evento, Aitor Calle, durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Zaid Ait Malek (6h25’) y Beth Pascall (7h50’) se hicieron con el mallot rojo de vencedores en la modalidad reina, la Intercontinental 80, venciendo en todos los tramos y rubricando su triunfo en Belyounech. Los 25 km marroquís, con la ascensión al emblemático Jbel Musa, vieron como Ait Malek se coronaba por cuarta vez, agrandando así su leyenda a ambos lados del océano. Segundo acabó Tiago Aires (6h48’), mientras que Juan Pérez Torreglosa (7h00’) completó el podio masculino y Javi Domínguez fue cuarto. Entre las chicas, la británica Pascall se unió a Anna Comet (2016) y Angels Llobera (2017) en el histórico de campeonas, Ester Casajuana (8h07′) fue segunda y Noemi Delgado (8h25′), tercera.
En su hermana menor, la Intercontinental 60, el podio lo coparon Carlos García, Antonio Herrera e Iván Alonso, en la general masculina; y Cristina Durán, Silvia Fernández y Noelia Castillo, en la femenina. Esta modalidad comparte los 4 kilómetros de la Carrera Vertical de Gibraltar y los 25 de la FRS Belyounech, pero deja en 27 kilómetros su etapa en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Puedes consultar los resultados de Eurafrica 2018 aquí.
