Zaid Ait Malek y Beth Pascall, más cerca de conquistar Euráfrica 2018

Tras un estreno pasado por agua en Gibraltar y la etapa gaditana, el marroquí es líder vigilado de cerca por el portugués Tiago Aires. La británica continúa imparable

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail 2018
Zaid Ait Malek en Eurafrica Trail 2018

Eurafrica Trail pone hoy viernes rumbo al continente africano para culminar la aventura intercontinental con la coronación del Jbel Musa, en una etapa de 25 km en la que Zaid Ait Malek y la británica Beth Pascall defenderán su ventaja en la modalidad Intercontinental 80 y los españoles Carlos García y Cristina Durán en su ‘hermana menor’, la Intercontinental 60. El liderato se mantuvo inamovible en esas categorías tras la disputa de etapa gaditana.

Tras asaltar la primera plaza en la #VisitGibraltar Vertical Race, el marroquí se mantiene al frente de la categoría masculina de la Intercontinental 80 pese a la pujanza del portugués Tiago Aires. Un reducido margen de 1’54” separa a ambos corredores antes de la decisiva FRS Belyounech, que este sábado clausurará la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes.

El andaluz Juan Pérez Torreglosa, alias El Chileno, se acomodó este jueves en la tercera posición en el espectacular recorrido por el Parque Natural de Los Alcornocales, fijado en 50 km, pero se vio recortado por el estado del terreno tras las fuertes lluvias del día anterior. Además, Javier Domínguez, Julien Laurent y Jose Francisco Iglesias se ubicaron tras el trío de cabeza por lo que todos ellos aspiran también al podio.

En categoría femenina, el primer lugar parece destinado a la atleta Beth Pascall, que aventaja en 12 minutos a Ester Casajuana y en 17 a Ana Erika Rodulfo. La inglesa figura, además, en una meritoria séptima posición de la clasificación general absoluta -contabilizando a hombres y mujeres-.

En la modalidad Intercontinental 60, retuvieron el maillot azul que distingue a los líderes el joven atleta granadino Carlos García y la extremeña Cristina Durán. Ambos tratarán de completar su triplete de triunfos en la presente edición de Eurafrica Trail este sábado, en la exigente y técnica FRS Belyounech 25 que despedirá la actividad deportiva del evento.

En las pruebas locales celebradas este jueves los ganadores fueron Jose Carlos Alonso y Pilar Pascual, en la #MagicCadiz50, y Luis García y Almudena Martínez, en la #MagicCadiz27.

Puedes consultar los resultados de Eurafrica 2018 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.