Zaid Ait Malek y Ángels Llobera se alzan con la victoria en Eurafrica Trail 2017

El marroquí Zaid Ait Malek se proclamó, este sábado, campeón de la segunda edición intercontinental de Eurafrica Trail, cuya categoría femenina dominó la balear Angels Llobera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en su entrada en primera posición en la meta de Eurafrica 2017
Zaid Ait Malek en su entrada en primera posición en la meta de Eurafrica 2017

Zaid Ait Malek salió líder el pasado jueves del Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras), lugar en el que se desarrolló la etapa española. Ya en Chefchaouen (Marruecos), este sábado cerró su victoria con una nueva exhibición de su fortaleza. Con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos, el marroquí batió al navarro Dani Aguirre y al escocés Casey Morgan, en un recorrido de 37 kilómetros por el Parque Nacional de Talassemtane. Su registro total ascendió a 8 horas, 27 minutos y 4 segundos, tomando como referencia la suma de sus tiempos en las dos etapas.

La reacción de Aguirre y Morgan, favoritos también al cetro, se produjo precisamente en la FRS Talassemtane 40, pero no fue suficiente. Ambos acusaron el tiempo perdido en la etapa algecireña y tanto el valenciano Juan María Jiménez, como el asturiano Javier Ordieres, mantuvieron sus respectivos lugares en el podio de la clasificación general de la Intercontinental 90.

“Otro año más he hecho historia”. Estas fueron las primera palabras de Zaid Ait Malek tras cruzar la línea de meta. El corredor marroquí presumió igualmente de su rendimiento en la II edición Intercontinental de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña que une Europa y áfrica. “He conseguido hacer realidad el tres de tres”, dijo en alusión a su triunfo en la carrera vertical del pasado miércoles en Gibraltar, en la apertura del certamen deportivo.

En categoría femenina, por su parte, la vencedora fue Angels Llobera. Con un amplio margen sobre la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, la balear consiguió la victoria en la modalidad Intercontinental 90, la prueba reina de Eurafrica Trail con un total de 87 kilómetros repartidos en dos días de competición.


 

Llobera sucedió de este modo en el palmarés de la competición a la catalana Anna Comet con un registro final de 10 horas, 57 minutos y 25 segundos. Las primeras seis horas las empleó para tomar el liderato en Algeciras. En Marruecos fue segunda, tras Noelia Camacho, pero despidió la aventura intercontinental con una medalla de Oro al cuello.

Puedes encontrar las clasificaciones completas de Euráfrica Trail aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.