17 DE NOVIEMBRE

Yeti Trail 2012 en la Sierra de Espuña

El Yeti Trail es una carrera que se desarrolla en el excepcional entorno del parque regional de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos mas altos de la region de Murcia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La primera carrera puntuará con un punto para la Ultra Trail del Mont Blanc.

El 17 tendrá lugar el Yeti Trail Run-44km y el Mini Yeti. El Mini Yeti será la última prueba de la Liga Murciana de Carreras por Montaña 2012. El 18 será el Yeti Trail Btt que este año formará parte de la Liga Murciana de Bicicleta por Montaña de la FMRM.

Se puede participar en ambas pruebas (carrera a pie-44km y Btt) y así clasificar en el Yeti Challenge.

El Yeti Trail Run sale y pasa por el bonito pueblo de El Berro. Tras recorrer las cercanías del pueblo cogeréis una senda que os llevará al kilómetro 2 para enganchar con una preciosa y sinuosa senda que os llevará hasta el inicio de la subida a la Peña Apartada. Allí tendréis la suerte de pasar por Las Cunas (1406m) donde tendréis una vista impresionante hacia Aledo y de todo el valle de un lado, y al Morrón Espuña por el otro lado. Desde allí empieza la bajada por la zona de la Carrasca y luego la subida hacia el Morrón de Espuña (1586m), que bordeareis por los pozos de la nieve hasta el collado Mangueta. La canaleta del Barranco del Gallego os llevará a la Perdiz, para coger la preciosa senda del caracol, que iréis disfrutando con sus vistas sobre las paredes de Leiva, hasta llegar al Morrón Chico (1444m). Pasada esta zona, donde se encuentra el punto más alto del recorrido, se empieza a bajar hacia el Collado Blanco. Desde allí, todo hacia abajo por el Barranco de Leiva, primero por la bonita senda de los pozos de Alhama y luego por un tramo de pista, hasta coger el Barranco de las Brujas y regresar a El Berro.

El Mini Yeti sale de El Berro hacia la Perdiz por el Barranco de las Brujas y luego por la senda del dinosaurio. Rápidamente empieza la subida para llegar a la preciosa senda del caracol, que iréis disfrutando con sus vistas sobre las paredes de Leiva, hasta llegar al Morrón Chico (1.444m). Pasada esta zona, donde se encuentra el punto más alto del recorrido, se empieza a bajar hacia el Collado Blanco. Desde allí, todo hacia abajo por el Barranco de Leiva, primero por la bonita senda de los pozos de Alhama y luego por un tramo de pista, hasta coger de nuevo el Barranco de las Brujas y regresar a El Berro.

Ficha Técnica

  • Salida: el 17 de noviembre a las 8:00 (10:00 Mini Yeti) desde El Berro (Murcia) 

  • Llegada: El Berro

  • Distancia: 44,6 km (19,3 Mini Yeti)

  • Desnivel: 2695 m (1.095 Mini Yeti)

  • Avituallamientos: Yeti Trail Run n°1: Liquido – km. 6; n°2: Liquido – km. 9; n°3: Liquido + Sólido – km. 14,5; n°4: Liquido – km. 21; n°5: Liquido + Sólido – km. 27; n°6: Liquido + Sólido – km. 34; n°7: Liquido – km. 3. Mini Yeti n°1: Liquido – km. 5; n°2: Liquido + Sólido – km. 12; n°3: Liquido – km. 15,5

  • Inscripciones: se abrirán en septiembre

Para más información e inscripciones: yetitrail.jimdo.com


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.