Ya en marcha el Half MDS Fuerteventura 2017, el primero fuera de Marruecos

El Marathon des Sables sale de Marruecos por primera vez para visitar el archipiélago canario. 300 corredores participarán en el hermano pequeño del MDS, un reto de 120 km en 3 etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dos participantes del Half MDS Fuerteventura 2017
Dos participantes del Half MDS Fuerteventura 2017

Esta mañana ha arrancado en la isla canaria de Fuerteventura el Half Marathon des Sables (MDS), que por primera vez se disputa fuera de Marruecos. 300 corredores de 32 países, con un significativo 30% de mujeres, se enfrentarán durante los próximos 3 días a los 120 kilómetros del recorrido, en condiciones de autosuficiencia alimentaria y en un entorno desértico. 

Fuerteventura está situada en la misma latitud que el desierto del Sáhara y en ciertos aspectos el terreno se asemeja a lo que los corredores pueden encontrar allá. Como la distancia en Fuerteventura es la mitad que en Marruecos, la carrera atrae a corredores menos experimentados: pues el 75% de ellos nunca han tomado parte de la originaria MDS.

El recorrido de la primera etapa de la Half MDS Fuerteventura se ha mantenido en secreto hasta última hora. Los corredores solo saben una cosa: van a completar un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros. En el horizonte, una isla con terreno volcánico por descubrir, con un relieve y un terreno costero espectacular.

“Tiene ciertas diferencias con el Marathon des Sables de Marrucecos”, comenta Jean Jacques Mengou, quien ya completara en 2010 la prueba marroquí y que ha participado como voluntario en diferentes ediciones. “Portaremos menos cantidad de comida, ya que solo son tres días de autosuficiencia, pero el terreno parece más técnico. Así que creo que nuestra velocidad media será de un kilómetro por hora menor que en Marruecos”, explica. Sus ojos irradian entusiasmo ante esta primera edición, pero, al mismo tiempo, se percibe tanto en Jean Jacques como en otros muchos corredores, algo de nerviosismo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.