20 DE MAYO DE 2012

XIII Pujada al Montcabrer 2012

Una de las primeras y más clásicas carreras de montaña de la Comunidad Valenciana que llega hasta la cima del Montcabrer con 1389 metros de altitud.

Cartel XIII Pujada al Montcabrer 2012
Cartel XIII Pujada al Montcabrer 2012
| No hay comentarios | Compartir:

El recorrido es el mismo que las 10 Ediciones celebradas, con 19 km de longitud y un desnivel de 977 metros. Este es un recorrido que viene marcado por dos tramos bien diferenciados: el primero, de unos 10 km, que va desde el Barranco del Cint hasta el Pico Montcabrer con un ascenso continuado y exigente, sobretodo cuando se acerca a la cima.

El segundo tramo, de bajada, de 9 km con algunos tramos rápidos y otros más técnicos que lanzan al corredor vertiginosamente hacia la meta situada en la Piscina Municipal de Alcoi.

Durante el trazado se disfruta de parajes extraordinaros como el Barranco del Cint, la Foia Ampla, el pic del Montcabrer, las Peñas Monteses, el Coll d’En Sabata y el área recreativa de Serelles. Se pasarán por cinco fuentes (la Teula, Bassiets, Julià, Serelles y Xorrador.

Ficha Técnica  

  • Salida: 9:30 de la zona de Les Llometes (500 metros de la Piscina Municipal de Alcoi)  

  • Llegada: Piscina Municipal de Alcoi hasta las 14:00

  • Distancia: 21 km

  • Desnivel positivo: 977 metros Negativo: 1015 m

  • Altura máxima: 1390 metros Mínima: 599 metros

Más información e inscripciones: http://www.centreexcursionistaalcoi.org/pujada-montcabrer/

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.