6 DE OCTUBRE

XII Pujada al Castell d’Alaró 2012

Carrera por montaña que tiene un total de 12 km con salida y llegada en la plaza de Alaró.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Vista del Puig dAlarò donde está situado el Castillo de Alarò
Vista del Puig dAlarò donde está situado el Castillo de Alarò

Desde la Plaza el recorrido se dirigirá hacia la barriada de Ses Rotes por la Costa de Son Bieló y, en dirección al Castillo de Alaró, pasaremos por las posesiones de Son Curt y Son Penyaflor desde donde habrá los primeras atajos. Unas curvas antes de llegar a Es Verger, y el trazado cogerá el camino del Bosque hasta la cima, pasando por las murallas y la famosa Torre del Homenaje o Constipador.

Después, se volverá bajar por el mismo camino y en el cruce girará a la derecha en dirección al aparcamiento del Pouet, desde donde cogerá los atajos para llegar justo a última de la Possesiò de Es Verger. Tomará el sendero de Ses Colgadas de Son Curt que llevará hasta S’Estret. Al llegar a S’Estret el camino es de hormigón hasta Sa Font de Ses Artigues. A partir de allí comienza el asfalto pasando por la barriada de Los Damunts y, bajando por el Camino de Vela, el recorrido se dirigirá a la llegada.

Ficha Técnica

  • Salida: el 6 de octubre a las 16:00 desde la plaza de Alaró

  • Llegada: plaza de Alaró

  • Distancia: 12,19 km

  • Desnivel acumulado: 723 m

  • Altitud mínima: 221 m Máxima: 814 m 

  • Avituallamientos: 4 líquidos en 1) Explanada antes del Camino del Bosque; 2) Explanada del Oratorio (cima), 3) Es Verger, 4) S’Estret

  • Precio de inscripción: 12 euros federados / 24 euros no federados Plazo: del 24 de septiembre al 4 de octubre

Para más información e inscripciones: http://samilana.blogspot.com.es

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.