23 DE SEPTIEMBRE

XII Cross al Yelmo 2012

Prueba organizada por el club La Pedriza del Manzanares, que se celebrará el domingo 23 de septiembre de 2012 y recorrerá una distancia aproximada de 13 Km con un desnivel total a superar de 700 m.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Vista de la Pedriza desde el Collado de Quebrantaherraduras. Se puede diferenciar
Vista de la Pedriza desde el Collado de Quebrantaherraduras. Se puede diferenciar

El cross al Yelmo una competición puntuable para la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo.

El Cross al Yelmo recorre la solana de la Pedriza Anterior en trayecto circular, pasando por la Pradera del Yelmo. Comienza y termina en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real, combinando zonas urbanas con itinerario de montaña. La prueba comenzará a las 10:00 h y está abierta a toda persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad e inscrita en la forma establecida, que posea la condición física apropiada para competir en carreras por montaña. También podrán participar las personas que estén dentro de la categoría Junior según el Reglamento de Carreras Por Montaña de la FMM siempre que estén en posesión de licencia Autonómica FMM, B1 o B2 FEDME expedidas por la FMM y acompañen a la inscripción autorización firmada por padre, madre o tutor.

La subida discurrirá por la Av. de la Pedriza hasta Casa Julián, subiendo a continuación por la senda de Las Carboneras a la Gran Cañada (extremo oeste) y desde aquí hasta la Pradera del Yelmo, punto más alto del recorrido.

La bajada se realizará por la senda de la Rinconada (Maeso), pasando por La Gran Cañada (extremo este), Collado de la Cueva y terminando en la Plaza del Pueblo.

Todo el recorrido estará balizado, siendo obligatorio seguir el camino marcado.

Ficha Técnica

  • Salida: EL 23 de septiembre a las 10:00 desde la plaza del pueblo de Manzanares el Real

  • Llegada: Plaza del pueblo de Manzanares del Real con un Tiempo máximo de 2 h y 20 min

  • Distancia: 13 km

  • Desnivel acumulado: 700 m

  • Altura máxima: 1.584 m Mínima: 911 m

  • Avituallamientos:n 1) Avituallamiento líquido (agua) en el Control de la Pradera del Yelmo 2) Controles de Gran Cañada (extremo este y oeste).3) Meta con bebida isotónica, refrescos y comida.

  • Controles de paso: 1) Casa Julián, 2) Gran Cañada (extremo oeste), 3) Pradera del Yelmo (fuente),  4) Gran Cañada (extremo este), 5) Plaza del Pueblo.

  • Inscripciones: 14€ Federados/18 € No Federados Plazo: 14 de septiembre

Más información: www.clubpedriza.org

Para inscribirse:  http://www.fmmlicencias.com/eventos/pub/evento.asp?idEvento=676


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.