Fin de semana intenso de carreras por montaña. Como antesala al Campeonato de Europa Ultra, que tendrá lugar mañana, hoy ha subido el telón el séptimo kilómetro vertical del circuito internacional.
El KV Face de Bellevarde ha abierto la competición en la Val d’Isere (France) con un recorrido de 3 km y 920 m de ascenso que los corredores han encarado en salida individual. Reintroducido hace dos años después de un parón de doce, la carrera ha estado dominada por los galos, que se han hecho con casi todos los puestos del podio absoluto.
En la competición masculina se ha impuesto Xavier Gachet, que ha cerrado el crono en 33 minutos y 57 segundos. El esquiador de montaña se quedó así a 23 segundos de su propio récord, conseguido en 2016. Tras él, el suizo Rémi Bonnet llegaba en 34m41s y William Bon Mardion completaba el podio con un tiempo de 35m19s.
Entre las féminas, la victoria era para Jessica Pardin, que cruzaba la línea de meta en 43 minutos y 8 segundos, muy lejos de los 38m11s del récord que ostenta desde el año pasado Christel Dewalle. Al segundo se aupó Marianna Jagercikova, con 54m54s, mientras que la tercera plaza fue para Stephanie Jimenez.
Con 18 pruebas en el calendario, el Vertical Kilometer World Circuit no descansa y el próximo fin de semana aterrizará en la Vertical Cabanera en la Vall Fosca (Lleida). Será la cuarta y última vez que el nuevo circuito de la Federación Internacional de Skyrunning visite territorio estatal este año.
Puedes consultar todos los resultados de la prueba aquí.
- Etiquetas: xavier gachet
