Xavi Valls y Lali Masriera vuelan en el estreno de las Fly Running Series 2017 en La Molina

El primer circuito de descenso vertical arranca en La Cerdanya y tendrá dos citas más: en Tavascan (1/7/17) y La Vall de Núria (22/7/17).

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Diversión asegurada en las Fly Running Series 2017 en La Molina
Diversión asegurada en las Fly Running Series 2017 en La Molina

El primer circuito de descenso vertical ya está en marcha. Este fin de semana, La Molina ha acogido la primera prueba de las Fly Running Series: tres carreras que tienen a las bajadas como protagonistas y que visitarán también Tavascan (1/7/2017) y La Vall de Núria (22/7/2017). Xavi Valls (13m18s) y Lali Masriera (17m13s) se llevaron la victoria tras volar desde la zona de La Tossa hasta el Lago de La Molina en la avalanche.

Bajo un sol radiante, tras la entrega de dorsales y el briefing, a las 11:00 horas esperaba la salida de la crono, mientras que a las 13:00 horas despegaría la avalanche. En la crono los corredores saldrían uno por uno para disfrutar de un descenso de 3,9 km y 720 m de desnivel negativo. Primero les esperaría una zona un poco más ancha, después los giros y peraltes del Bike Park y para terminar un tramo de bosque, en el que los participantes demostrarían su técnica y destreza. José Carlos Díaz sería el más rápido en categoría masculina (13m44’’), con Xavi Valls segundo (14m40s) y Juan Garcia Chicano (14m50s) tercero. Entre las mujeres, Lali Masriera, corredora que viene del canicross, sorprendería con un tiempo de 17m43s y marcaría diferencias con Viola Pusok (20m08s) y Sylvi Geraldine López (20m48s). La crono serviría para establecer el orden de salida por cajones del próximo reto: la avalanche.

Tras disfrutar de los senderos de La Molina de forma individual, a las 13:00 horas llegaría uno de los momentos más espectaculares de la prueba: la salida conjunta de la avalanche. El grupo arrancaría desde La Tossa y sería Xavi Valls el primero en cruzar la meta del Lago de la estación para hacerse con la victoria (13m18s), seguido de Alex Iranzo (13m37s) y Esteban Soto (13m46s). En categoría femenina, Masriera sería de nuevo la más rápida llegando en tan sólo 17m13s, con Pusok (19m05s) y Geraldine López (20m38s) segunda y tercera.

Correr volando o volar corriendo. Así es el Fly Running, la modalidad más joven del trail, apta para cualquier deportista con ganas de vivir nuevas experiencias. ¿El objetivo? Disfrutar de un descenso vertical hasta la línea de meta. Tras despegar en La Molina, las Fly Running Series, organizadas por Pangea Attitude, visitarán Tavascan (1/7/17) y la Vall de Núria (22/7/17).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.