15 DE ABRIL DE 2012-Prueba para la copa de España

X Carrera de Montaña de Cuenca

La Carrera por montaña de Cuenca tiene la particularidad de desarrollarse en los alrededores de la capital, siendo por ello que conozcamos, la única o en todo caso de los pocos casos que una prueba de este nivel de exigencia se celebre en una capital de provincia española, que además es patrimonio de la humanidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
X Carrera de Montaña de Cuenca
X Carrera de Montaña de Cuenca

Este recorrido de montaña se basa en las hoces que los ríos Júcar y Huécar han formado a su paso por la ciudad, así como los cerros que la rodean, siendo los más importantes, el Cerro de la Majestad, El Cerro de San Cristóbal y el Cerro del Socorro.

La altitud a la que discurre el circuito puede considerarse de media montaña, sin grandes desniveles, pues sus cotas de altitud se encuentran entre los 913 y los 1.198 m, pero debido a la verticalidad de las paredes de las hoces, bajo los cerros que antes se mencionan, nos ha permitido configurar un recorrido con constantes subidas y bajadas, que permiten acumular desniveles importantes.

Durante el duro y exigente circuito, los corredores podrán ir disfrutando de los hermosos paisajes y vistas desde muy diversos puntos, de esta hermosa ciudad, así como sus hoces, cerros, barrancos y aéreas y estrechas sendas, a través de un paisaje que constantemente va cambiando de morfología, vegetación, etc.

La salida y meta en el Campus universitario de Castilla la Mancha nos permite disponer de unas excepcionales instalaciones, con un polideportivo donde se celebrará la entrega de premios, dotado con servicios, duchas, taquillas, etc,  y amplios salones de actos y conferencias. Además en la misma línea de salida hay amplias zonas de aparcamiento, donde corredores, personal de la organización, etc podrán estacionar cómodamente sus vehículos.

Al discurrir el circuito cerca de la ciudad, el acceso a cualquier punto del mismo es cómodo, a través de la red de carreteras que parten de la misma. Esto facilita también el poder evacuar con rapidez a los corredores en caso de lesión o accidente.

Ficha Técnica Carrera Larga

  • Salida: 15 de Abril a las 8,30

  • Longitud: 31,790 km

  • Desniveles: Positivo: 1960 m Negativo: 1960 m

Ficha Técnica Carrera corta

Para más información e inscripciones: http://www.amdolomia.com/carrera/


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.