Vuelven las Golden Trail Series con el Marathon du Mont Blanc 2019

Stian Angermund-Vik, Eli-Anne Dvergsdal, Aritz Egea, Azara García, Oriol Cardona, Oihana Azkorbebeitia o Jan Margarit serán algunos de los protagonistas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida Marathon du Mont Blanc 42km 2018. Fabian Bodet
Salida Marathon du Mont Blanc 42km.   Fabian Bodet

La gran fiesta del trail running, la Marathon du Mont Blanc, que organiza 8 carreras de diferentes distancias y desniveles, comenzará este viernes de madrugada en Chamonix (Francia), con los participantes de la distancia de 90 km. Les seguirán los corredores del Kilómetro Vertical, el mismo viernes, mientras que el sábado tendrán lugar las distancias más cortas: la Mont Blanc 23 km y 10 km. El domingo llegará la carrera estrella, con un importanteelenco de corredores.

La segunda prueba de las Golden Trail Series (GTS) comenzará el domingo a las 7:00 horas y los participantes tendrán que recorrer 42 km con un desnivel positivo de 2780 m y negativo de 1700 m por el valle del Mont Blanc, una carrera muy rápida y que si el tiempo acompaña, acabará cuesta arriba, en una cota de 2000m.

Se esperan corredores internacionales de gran nivel, donde veremos muchas caras conocidas por su anterior participación en la primera prueba del circuito , la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia. Oriol Cardona, Stian Angermund-Vik, Alexis Sevennec, Thibaut Baronian, Petter Enghdal, Bartlomiej Przedwojewski, Noel Burgos o Jonatan Mora intentarán seguir sumando puntos para un ranking que premia a los 10 primeros con un viaje a Nepal, mientras otros como Davide Magnini, Aritz Egea, Remi Bonnet, Nadir Maguet o Jan Margarit lucharán por estrenar su casillero.

El panorama femenino estará también muy interesante. La sorprendente vencedora de la Zegama-Aizkorri, Eli-Anne Dvergsdal se volverá a ver las caras con algunas de las que fueron sus rivales allí, como Megan Kimmel, Amandine Ferrato, Oihana Azkorbebeitia y Maria Mercedes Pila. Tampoco faltarán otras grandes aspirantes que aprovecharán la cita alpina para estrenarse en las GTS. como Ruth Croft, Azara García de los Salmones, Silvia Rampazzo o las hermanas El Kott.

En definitiva, será una de las carreras con más nivel de la temporada, con muchísima incertidumbre y donde el show estará asegurado.

90 km du Mont Blanc

El maratón no será la única prueba destacada el fin de semana en las faldas del techo de Europa occidenta. También habrá que seguir de cerca a la Mont Blanc 90 km, la distancia más larga del evento, que contará con destacados atletas de nivel internacional sobre su recorrido de 91 km y 6220 m de desnivel positivo y negativo.

En terreno masculino, estarán en la línea de salida, el viernes a las 4:00 horas, corredores de gran calidad como Michael Lanne, Xavier Thevenard o Ming Qi. Tampoco hay que olvidar la categoría femenina, ya que, en estas distancias encontramos a corredoras que acaban en top20 e incluso top10. Este año estarán en la línea de salida disputando el podio, Kelly Wolf, Katie Schide, Martina Valmassoi o Miao Yao.

Puedes consultar aquí la lista de favoritos de todas las pruebas del Marathon du Mont Blanc 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.