PRIMER DÍA DE LA VOLTA CERDANYA ULTRAFONS

Volta Cerdanya Ultrafons: Nil Cardona gana la VerticAlp, Marc Pinsach segundo.

Ayer se disputó en La Cerdanya la ‘VerticAlp’, primera prueba del ciclo de carreras que forman parte de la Volta Cerdanya Ultrafons. El ganador de la carrera ha sido Nil Cardona seguido muy de cerda por Marc Pinsach (segundo). En categoría femenina la ganadora ha sido Mariona de Planell.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nil Cardona y Marc Pinsach primero y segundo en la VerticAlp
Nil Cardona y Marc Pinsach primero y segundo en la VerticAlp

Ayer se disputó en La Cerdanya la ‘VerticAlp’, la primera prueba del ciclo de carreras que forman parte de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 2014. El ganador de la carrera ha sido Nil Cardona, con un tiempo de 1:07:13. El segundo puesto ha sido para Marc Pinsach (1:07:50), que ha llegado muy cerca del primero. Completa el podio Eloi Gispert con un tiempo de 1:10:46. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Mariona de Planell, completando el recorrido en 2:08:11. La segunda calsificada, Ragna Debats lo ha hecho en 2:20:23.

El recorrido de la ‘VerticAlp’ ha empezado en el pueblo de Alp (1.158 metros) y ha terminado en el Niu de l’Àguila, situado a 2.537 metros, presentando a los corredores un circuito cuyos tramos finales estaban cubiertos por 5 centímetros de nieve y una nevada en la parte más alta de la Tosa. Fuera de todo pronóstico, los dos días anteriores a la carrera, las precipitaciones en forma de nieve han cubierto la parte más alta del recorrido, bajando las temperaturas y añadiendo un hándicap a un recorrido ya de por si exigente, dados sus 1.400 metros de desnivel positivo en solamente 10 kilómetros de distancia.

Hoy domingo 1 de junio tendrá lugar la carrera solidaria ‘Sumant Capacitats’ en la que participan más de ochenta corredores y que consta de un recorrido sencillo de 5 kilómetros de longitud con salida y llegada en Llívia. Esta prueba, es la expresión más evidente del caràcter solidario de la VCUF, que este año toma aún más importància con la colaboración de la Volta con dos proyectos destinados a las personas con discapacidad. Concretamente, los que padecen la enfermedad «Piel de Mariposa» y el Síndrome de Down. Se dará la salida a las 10 de la mañana.

Uno de los corredores destacados de la carrera ha sido Pablo Vigil. El americano, de más de 60 años, ha sido invitado este año a vivir la VCUF desde La Cerdanya y ha decidido participar en la VerticAlp, terminándola en un tiempo de 1:59:16. Vigil, un mito viviente del trail running en todo el mundo, vivirá el resto de la VCUF desde La Cerdanya hasta que acabe dentro de una semana.

Crónica de Jaume Piguillem

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.