Publicidad Millet CxM
SKYRUNNING WORLD SERIES

Virginia Pérez vuela bajo el Matterhorn

La vasca fue la más rápida en la Matterhorn Ultraks por delante de Laia Andreu y Mayi Mujika. Entre los chicos venció el local Martin Anthamatten, Marc Casal fue segundo y Genís Zapater tercero.

Virginia Pérez Mesonero cruzando la meta de la Matterhorn Ultraks 2018, que ganó
Virginia Pérez Mesonero cruzando la meta de la Matterhorn Ultraks 2018, que ganó
| No hay comentarios | Compartir:

Protagonismo ibérico en la Matterhorn Ultraks, especialmente para las chicas que coparon todas las plazas del podio de la carrera que discurre en las faldas de la montaña más icónica del planeta. Así, Virginia Pérez Mesonero se llevó la victoria en su primer año disputando la Copa del Mundo de Skyrunning sobre una distancia de 49 km y 3.600 m de ascenso, la mayor que ha corrido en competición. “Yo vengo de los verticales y tenía dudas de si la preparación había sido buena. Estas experiencias saben todavía mejor cuando no las esperas. Creo que me costará un poco asimilarlo”, declaró la finalizar.

La vasca apretó desde el inicio con Laia Andreu, relevándose en la cabeza hasta que en el km 30 la corredora de Gasteiz se lanzó hacía la victoria en Zermatt (Suiza) con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 6 segundos. “El recorrido es increíble con vistas a montañas nevadas y mucha gente por el camino –continúa-. Había secciones en las que se podía correr fuerte y creo que las he aprovechado bien. Las sensaciones han sido buenísimas”. La experimentada corredora catalana (6h01m15s) defendió la segunda plaza, mientras que el podio lo completó la vasca Mayi Mujika (6h22m03s).

Entre los chicos, el suizo Martin Anthamatten hizo valer su condición de local y de embajador de la carrera para hacerse con la victoria con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 54 segundos. Tras él, el andorrano Marc Casal Mir (5h01m54s) se hizo con la plata y Genís Zapater (5h02m22s) con el bronce en la octava de las 10 pruebas que este año forman el circuito Sky Classic. “Desde el principio nos escapamos los tres y ha sido una de las luchas más bestias de mi vida. En la parte final he atacado, pero no esperaba un último repecho con el que no contaba y en el que me han superado. Ya no he podido hacer nada para pillarlos en la bajada”.

Live from the start of the « Sky » race at Ultraks Plaza. Enjoy it runners and see you in a few hours! ???Skyrunning | SCOTT Running | ALPINA WATCHES | Compressport® Switzerland

Publicada por Matterhorn Ultraks en Viernes, 24 de agosto de 2018

Las Skyrunning World Series no descansan después de la Matterhorn Ultraks y mañana vivirá el segundo capítulo del fin de semana con el legendario Trofeo Kima, que forma parte del circuito Sky Extra. La modalidad Sky Classic volverá el próximo fin de semana en The Rut (EE.UU.) antes de afrontar en la gran final en Limone Extreme (Italia) el próximo 13 de octubre.

Puedes consultar todos los resultados de la Matterhorn Ultraks 2018 aquí.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.