14 DE OCTUBRE

VII Cursa de Muntanya de Tivissa 2012

La carrera, de unos 23.400 metros y de 1.973 metros de ascensión acumulada, transcurre por el término municipal de Tivissa, por zona urbana al principio (para alargar la carrera), senderos, caminos, pista y cresta de montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La salida será en la zona del camping-albergue, haciendo una vuelta por el interior del pueblo para estirar la carrera y no crear atascos. El recorrido sale del pueblo por la pista que lleva al Coll de Maula hasta el puente de Padrells, donde a continuación cogerá un sendero y comenzará la ascensión hacia la Cruz de San Blas (foto obligatoria).

Después de la foto, planeará unos cuantos metros para descansar y vuelta a empezar para arriba hasta el Coll del Abanico (avituallamiento líquido). Aquí se adentrará hacia las montañas del Abanico, sendero abierto para la carrera, hasta llegar al Coll dels Monegrets por primera vez (avituallamiento sólido).

Seguirá bajando hasta cruzar el barranco de Las Cabrerés, desde donde empezará a remontar para a buscar Lo Grau y, cresta, disfrutando de las vistas, hasta llegar a la Roca Verdura y Coll de la Llena (avituallamiento líquido). Seguirá trepando hasta La Tossa para iniciar el descenso por el sendero recuperado hasta el Coll dels Monegrets por segunda vez (avituallamiento líquido).

Desde aquí irá a buscar el barranco de Les Covetes (avituallamiento sólido) y subirá una fuerte subida para hacer nuestra (y, esperemos, vuestra) estimada Sierra de la Cruz, zona muy técnica. Abandonará la Sierra de la Cruz por un nuevo trazado hasta la Fuente de Vicente (avituallamiento sólido), atravesará el Barranco de las Meliques y subirá un nuevo ascenso para hacer hacia la punta de la Roca del Migdia de Jovara, desde donde cresta por Los Borjos y Fontanilles (avituallamiento líquido) llegará al último tramo de descenso por la Garita hasta el barranco de la Foig y final de carrera en el Camping.

Ficha Técnica

  • Salida: el 14 de octubre desde el camping albergue de Tivissa
  • Llegada: camping albergue de Tivissa
  • Distancia: 23,4 km
  • Desnivel: 1.973 m
  • Avituallamientos: Coll de Monegrets (sólido) pk 4,800 aprox; 2) Coll de Monegrets (líquido) pk 9,500 aprox; 3) Missamaroi (sólido) pk 11,200 aprox; 4) Roca Foradada (líquido) pk 14,000; 5) Font de Vicentó (sólido) pk 16,600 aprox; 6) Borjos-Cabells (líquido) pk 20,000 aprox; 7) Arribada (sólido)
  • Controles: 1) Grau (pk 5,700); 2) Monegrets (pk 9,500) (* Control de pas eliminatori); 3) Serra Creu (pk 15,200); 4) Roca Migdia Jovara (pk 18,200) 5) Arribada
  • Precio de inscripción: 16 euros hasta el 30 de septiembre/21 euros a partir de esta fecha+5€ no federados Plazo hasta el 5 de octubre

Para más información e inscripciones: http://www.muntanyesdetivissa.cat

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.